es un evento organizado con el propósito de dar a conocer la gastronomía, el mercado de alimentos y bebidas, así como a la gente que forma parte de esta gran industria en Suiza .
Bajo la filosofía “la comida es más que comer”, el proyecto aborda de manera sencilla las historias culinarias. La pasión, coraje e imparcialidad es la forma en que describen su acercamiento hacia la exploración gastronómica.
Para los creadores de Bridge Zurich es importante reunir en la mesa a productores, fabricantes, restauranteros y fanáticos del buen comer para hacer crecer la gastronomía a través del diálogo entre todas las partes involucradas.
Foto: IG @BridgeZurich
Durante la temporada del 01 de septiembre y hasta el 01 de diciembre, el corazón de Zúrich servirá como aparador para que la chef Gabriela Castellanos , exponga a locales y turistas los maravillosos sabores de México por medio de sus sabores.
El festival llamado ¡VIVA!, consiste en cuatro meses en los que, mediante diversos eventos, la cultura gastronómica será exhibida como una de las más complejas del mundo.
Gabriela Castellanos
es una chef nacida en el estado de Oaxaca, donde de la mano de su madre, aprendió sobre cocina tradicional desde pequeña.
La riqueza culinaria de su tierra natal despertó en ella el amor y la curiosidad. Más tarde, Gabriela eligió profesionalizar su pasión en el Instituto Culinario de México en Puebla.
Foto: IG @GabrielaCastellanos.ch
La búsqueda de crecimiento personal y la ambición por nuevos conocimientos, la llevaron a participar en múltiples prácticas dentro y fuera del país, así como a competir por becas en el extranjero.
Para el año 2015, la chef Gabriela optó por comenzar un proyecto gastronómico en Ginebra, bajo el concepto de pop up, que más tarde se convirtió en el restaurante El Catrín.
El menú de El Catrín consiste en comida mexicana , se lleva a cabo con la experiencia y las raíces de cocina tradicional de Gabriela .
Foto: IG @elcatrin.geneva
Gracias a que ha encontrado la manera de conseguir ingredientes como maíz, huitlacoche, verdolagas e incluso, epazote silvestre, la comida se prepara con sabores auténticos.
Durante el periodo que abarca ¡VIVA!, se podrán degustar las creaciones que la chef Gabriela diseñó junto con el chef Wolfi, dentro del restaurante Bistro. La carta incluye opciones coloridas y llenas de sabor con un toque muy mexicano .
Además de esto, Bridge Zurich contará con pláticas y talleres sobre cultura y gastronomía de México, así como clases y degustaciones de coctelería con productos mexicanos .
Leer más: Así se desempeñan las mujeres en la industria del fine drinking