La Finca Sala Vivé que se localiza en Querétaro, llevó a cabo la quinta edición del Festival del Vino Espumoso, mejor conocido como Bubble Fest de Freixenet México.
El evento contó con más de 100 etiquetas de vinos, música electrónica, burbujas, área de food truck, recorridos por la cava y mucho más.
Esta finca es considerada como la principal productora y exportadora de vinos espumosos en México. Además se ha convertido en un destino enoturístico muy importante del país, ya que recibe 1 millón de turistas al año.
El festival es un evento perfecto para toda la familia, en pareja o con amigos. Por eso aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Freixenet y la quinta edición del Bubble Fest 2023.
¿Qué es Freixenet y cuando llegó a México?
Freixenet es una empresa que durante 150 años se ha dedicado a la creación de vinos. Fue fundada por Dolores Sala Vivé y su marido, Pedro Ferrer Bosh, quienes acompañados de Joan Sal empezaron con la producción de vinos espumosos, hasta que en el año 1914 lanzaron al mercado la primera botella con su marca.
En 1927 construyeron nuevas cavas en Sant Sadurní d’Anoia en Penedès, Barcelona y con el paso del tiempo obtuvieron reconocimiento y fueron señalados por rivalizar con empresas de esa región de España.
A finales de los años 20 empezaron a exportar vinos, obteniendo una buena racha, hasta que surgió el estallido de la Guerra Española, donde desaparecieron Pedro Ferrer y su hijo mayor, Joan Ferrer Saja.
Dolores Sala y su hija, Pilar Ferrer tomaron el control de la compañía en 1939 y se encargaron de dar vida a un emblemático producto de la Carta Nevada, que venía en una botella esmerilada, saliendo al mercado en 1941. 31años después se creó la “Burbuja Freixenet”; en 1974 lanzaron Cordón Negro, marca que logró estar presente en más de 140 países.
Freixenet llegó a México en 1979 y cuatro décadas más tarde fue cuando empezaron a impulsar la marca, en un país donde la bebida con más importancia era el tequila. A partir de ese punto se dio inicio a un arduo trabajo para aumentar el consumo de vinos entre los mexicanos, eso solo se logró al unir fuerzas con el gobierno y otras compañías, que tenían el objetivo de impulsar el desarrollo de Querétaro.
Otros datos interesantes de la marca es que en el año 1992 fueron los patrocinadores de los Juegos Olímpicos en Barcelona; además, por parte de la astronauta Helena Kondakova, llegaron al espacio, ya que fue la primera persona en brindar con vino espumoso en la Estación Espacial Mir; asimismo, en el 2002, formó parte de los socios fundadores de la Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Leer también: Conoce La Casa de las Sirenas, un restaurante con 500 años de historia
¿Qué es el Bubble Fest 2023?
Actualmente la empresa Freixenet México apuesta a las experiencias vitivinícolas en la finca Sala Vivé, que se encuentra en el corazón de Querétaro lugar donde puedes encontrar visitas guiadas, viñedos, catas de vinos, degustaciones, cabalgatas, ventas de espumosos y mucho más.
El Festival del Vino Espumoso es una experiencia que no puedes dejar pasar en la vida. Este evento tiene la finalidad de dar a conocer al país como un lugar para experimentar de primera mano el enoturismo, gozando de una larga tradición, inundada de alegría, música electrónica y buena comida entre otras cosas.
El Bubble Fest 2023 se llevó a cabo el 1 y 2 de abril. En el recinto te reciben con una copa vacía, la cual será llenada con las degustaciones de vino que ofrecen en el lugar. Cuentan con una gran variedad de espumosos entre ellos: Italian Rose, Petillant Fruite Rosé, Viña Doña Dolores Dulce, Brut Reserva, entre otras.
También contó con un excelente ritmo musical, el cual fue dirigido por DJs invitados, como Miranda Santizo, Valeriana, Frank Salassi, Boltron, Minow, Usb Gad, Camie PP y Galdino.
Asimismo, el Bubble Fest 2023 tuvo catas dirigidas por expertos sommeliers, para dar a conocer vinos espumosos de Viña Dolores, Vinatera, Freixenet, Sala Vivé, San Juanito, Mionetto y de la Cava 57.
Las degustaciones de vinos estuvieron compuestas por más de 20 expositores de espumosos, entre ellos: Freixenet, Sala Vive, Mionetto, Viñadores, Henkell, I Heart Wines, Segura Viudas, Bodegas Vaiven, Terra Mädi, René Barbier, San Juanito, De cote Casa Vitivinícola, Vinatera, Cava 57, La Redonda, La Castellana, Bohemia Sekt y más
No podemos olvidar tres actividades sumamente atractivas para el público, con las que cuenta este evento. Nos referimos a los tours guiados que no son simples recorridos, sino a una cabalgata o un viaje por el Uva Bus con la finalidad de recorrer los viñedos de la Finca Sala Vivé y conocer un poco más sobre la producción de uvas para vino.
La joya de la corona de Freixenet México y del Bubble Fest es una visita guiada por la cava que desde el inicio es espectacular pues se encuentra a 25 metros de profundidad, actualmente es considerada la más profunda en todo Latinoamérica. Aquí es donde se descubre el arte de la elaboración del vino, su historia y a su vez se comprende porque son los expertos de las burbujas.
Si nos referimos a la comida, el Bubble Fest 2023 tuvo expositores de productos gastronómicos, como quesos, tapas, chocolates y embutidos. De igual manera contaron con food trucks para todos los gustos y presupuestos, así que no hay problemas para que los niños disfruten el Festival del Vino Espumoso, pero si piensas que eso es lo único, no, ya que tienen un área infantil donde los menores se la pasan jugando al aire libre.
Leer también: Yakult y cerveza, la bebida viral de TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters