El vinagre de manzana es muy popular en las cocinas mexicanas, pero, además tiene beneficios para la salud, estas son algunas de las bondades que le puede brindar a tu cuerpo.
Un
difundido por la revista Europea de Nutrición Clínica, demostró que las personas que consumen vinagre de manzana suelen sentirse más satisfechas por lo que consumen de 200 a 276 calorías menos durante el resto del día.
Si tu propósito es perder peso, además de tener una dieta balanceada también se recomienda realizar actividad física.
Otro de los beneficios que aporta el vinagre de manzana es que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser de mucha utilidad para las personas que padecen diabetes.
En un
hecho en el 2007 por la American Diabetes Associaton señaló que las personas que padecían diabetes tipo 2 y tomaban dos cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir, disminuían sus niveles de glucosa en la mañana.
Este tipo de vinagre puede ayudar a combatir problemas digestivos, entre ellos el estreñimiento o los espasmos.
El vinagre de manzana destruye bacterias dañinas y además puede regular los ácidos del estómago.
Se recomienda consumir una cucharada de vinagre diluida con agua, pero no debes ingerirlo en cada comida ya que en exceso puede provocar dolor y otros malestares.
El vinagre de manzana podría reducir el colesterol en la sangre, un
publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health demostró que los animales que consumieron este líquido bajaron los niveles de colesterol en la sangre.
Además, también se comprobó que el vinagre puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.
Otro
hecho por la Universidad de Harvard arrojó que mujeres que consumieron aderezos con vinagre para las ensaladas tenían un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.