Las avellanas son ideales para acompañar con un postre, comerlas como snack o para convertirlas en crema y untarla sobre una pieza de pan. Este es un fruto seco que no solamente sabe muy bien sino que aporta muchos beneficios a tu alimentación. Conoce cuales aquí.
Leer también: Los mejores momentos de Oficios Culinarios y la Guía México Gastronómico
Ayuda a tu corazón
La avellana es capaz de controlar los niveles de colesterol en sangre, esto debido a cantidad de ácidos grasos que contiene, los cuales, al ser monoinsaturados disminuyen la presencia de colesterol malo. Lo que se traduce en un cuidado del corazón a largo plazo.
Brinda antioxidantes.
Siguiendo con el cuidado cardíaco, las avellanas contienen antioxidantes que permitirán el buen desarrollo del sistema cardiovascular. Esto debido a que contienen vitamina E y fitoesteroles, los cuales, paran los efectos de los radicales libres. En este mismo sentido evitan la oxidación prematura de las células y, por lo tanto, el envejecimiento.
Leer también: Prepara esta ensalada fría de lentejas con curry y cilantro
Fortalece tu embarazo
Las mujeres embarazadas que quieras fortalecer su proceso, así como la lactancia, deberían comer más avellana, pues esta contribuye con zinc y ácido fólico, indispensables para el desarrollo del sistema nervioso del producto en el futuro. Además, ayuda en la elaboración de glóbulos rojos.
Mejorará el tránsito intestinal
La fibra es uno de los elementos esenciales de la avellana. Al consumirla, nuestro cuerpo la absorbe, a la par de ácidos grasos que hacen que el tráfico intestinal sea mejor y más fluido. Como un consejo, el mayor aporte de fibra se encuentra en la piel de la avellana.
Leer también: Cuál es la mejor hora para desayunar y no engordar
Un snack saludable
En ese mismo sentido, la avellana puede ser un buen aliado para bajar de peso, ya que tiene un efecto saciante, lo que nos permitirá controlar más nuestro consumo de alimentos. Por otro lado, para las personas que hacen ejercicio o estudian constantemente, las avellanas son una gran manera de recuperar energía.
Leer también: Prepara este tiramisú sin lácteos que te encantará
Ya lo sabes, la avellana es un gran alimento que puedes añadir a tu dieta como snack, en ensaladas u otras presentaciones. Recuerda que los añadidos como el azúcar pueden modificar estos beneficios, por eso, siempre es mejor acercarse a un especialista de la salud, para que te explique la mejor forma de consumirlas de manera personalizada.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters