Las cerezas

por lo general se utilizan para acompañar postres o bebidas. Pero las cerezas, además de agregar ese toque dulce, pueden aportar beneficios a nuestro cuerpo. Estos son algunas de las bondades que brindan al organismo, después de leer esto te gustarán aún más.

Las antocianinas son un pigmento natural, el cual le da color rojo, púrpura o azul a ciertas hojas, flores y frutos. Las cerezas contienen antocianinas y de acuerdo con un

publicado por la revista Comida y Nutrición, estas sustancias tienen propiedades antimicrobianas.

Esto indica que las antocianinas pueden matar microbios o bacterias que causan enfermedades.

Además, esto hace que el sistema inmunológico sea más fuerte y así prevenir enfermedades como los resfriados.

Si estás buscando verte joven por más tiempo entonces debes consumir productos ricos en antioxidantes. Las cerezas son una fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, estos elementos ayudan a retardar el envejecimiento y a disminuir la aparición de enfermedades cardíacas.

La melatonina es una hormona que ayuda a controlar los ciclos de sueño y las cerezas son uno de los pocos frutos que contienen melatonina. Un

demostró que personas que comían cerezas o jugo de cerezas en la mañana y dos horas antes de acostarse podían dormir una hora más.

Estos son los beneficios de comer cerezas
Estos son los beneficios de comer cerezas

Comer taza y media de cerezas o una taza de jugo estos frutos puede reducir el dolor de las articulaciones así como combatir la inflamación de los músculos.

Un

publicado en el 2009 comprobó que incluir cerezas en tu dieta pueden ayudar a reducir el dolor de las articulaciones provocado por la osteoartritis.

Para las personas que buscan de peso, comer cerezas es una excelente opción. Estos frutos contienen pocas calorías y azúcar. Se ha comprobado que cerca de 50 gramos de cerezas contienen solo 24 calorías, pero son ricas en antioxidantes, vitaminas como la vitamina A y aportan fibra.

Google News

Noticias según tus intereses