En Antolina Condesa es uno de sus platos más vendidos. Es perfecto para taquear y acompañar con los mezcales de la casa. Es fresco al ir acompañado de hoja santa. Si es temporada de escamoles también los encontrarás en su carta a manera de infladita o con un delicioso tuétano horneado.
Antolina Condesa
A tu mesa llegará una orden sencilla de sopes recién hechos con una cama de escamoles encima los cuales fueron pasados por el sartén rápidamente con un poco de sal, manteequilla, cebolla y epazote. Otro plato estrella de la Casa de los Tacos son los chapulines capeados, aquí lo recomendable es pedir una cerveza bien fría para el maridaje, ya sea para botanear o como entrada.
Si hablamos de generosidad, el Azul Histórico y el Azul Condesa del chef Ricardo Muñoz Zurita, son los lugares para taquear esta joya que nos regalan las hormigas. La porción va acompañada de tortillas recién hechas impresas con el sello de fiesta tradicional otomí y una porción de guacamole sencillo para acompañar.
Azul Condesa / Azul Histórico
Leer más: ¿Qué son y cómo se preparan las chicatanas?
Aunque no son un insecto, los acociles resultan una proteína exótica. Se trata de un crustáceo que vive en los ríos y mantos de agua dulce. En Limosneros, el chef atzin Santos les dio un toque muy interesante al agregarlos a una entrada de maíz corcante con langostinos y salsa de pepita (ha sikil pak). Al ser temporada de xahues, seguramente tendrán algo en su carta en tu siguiente visita, pregunta por ellos.
Limosneros
Leer más: Prepara salsas con insectos poblanos