¿Hay días en los que te sientes más pesado o con el cuerpo hinchado? Medline Plus señala que la hinchazón es causada por la acumulación de líquidos en los tejidos, además la Fundación Española del Corazón indica que hay varias causas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas, por las cuales debes consultar a tu doctor.
En cuestión de alimentación, el exceso de sal beneficia a la retención de líquidos pero hay otros alimentos que también agravan este problema.
Carne procesada
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a la carne procesada como la que ha sido transformada a través de la salazón, curado o fermentación para mejorar su sabor o conservación. Este tipo de carnes incluye a las salchichas, jamones, carnes en conserva y carne seca, alimentos que causan retención de líquidos debido a su elevado contenido de sal y conservadores artificiales. La Universidad Internacional de Valencia afirma que el consumo excesivo de carnes procesadas puede causar inflamación , artritis e incluso cáncer.