Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Uno de los problemas más frecuentes después de comer es la inflamación en el estómago , además de los gases y los erúctuos; los cuales son ocasionados por consumir algunos alimentos y bebidas. Entre ellas se encuentran algunas verduras que, aunque son nutritivas, te pueden hacer sentir como globo.
La siguiente lista de verduras suelen inflamar el estómago , sobre todo si tienes problemas de digestión, colitis o algún otro padecimiento que te impida procesar adecuadamente estos alimentos: lechuga, espinacas, calabazas, coles de Bruselas, colifor, cebollas y brócoli.
La razón por la que estas verduras inflaman el estómago es su alto contenido de fibra y porque algunas normalmente se consumen crudas, lo que dificulta la digestión, esto, en algunas personas ocasiona distensión abdominal, gases y hasta dolor de estómago.
Lo ideal es que moderes su ingesta y asistas al especialista, él te podrá asesoras de manera personalizada en tu dieta. Recuerda que antes de hacer algún cambio en tu alimentación deberás consultar al experto.
Nuestra experta en nutrición, Fernanda Alvarado recomienda, además de moderara los alimentos que inflaman y hacer una caminata después de comer.
Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer