Fonda Margarita es uno de los restaurantes especializados en desayunos que puedes encontrar en la CDMX. Su horario y menú están pensados exclusivamente para ello.
Desde las 6:00 a.m., ofrecen platillos preparados de forma tradicional y con el clásico sabor casero, dos de sus principales distintivos que lo han destacado durante sus últimos 75 años de trayectoria.
Si buscas un lugar para disfrutar de la primera comida del día, en Menú te decimos qué puedes comer en Fonda Margarita.
Leer también: Esto es lo que pasa si te comes la mezcla cruda de los hot cakes y pasteles
A diferencia de otros restaurantes con un menú que contempla platillos para diferentes horas del día, Fonda Margarita centra su atención completamente en el desayuno.
La tradición se remonta hace más de 70 años con Margarita Lugo de Castillo, cuyo talento culinario la impulsó a abrir un establecimiento en el que ofreció diferentes guisos durante el desayuno a los trabajadores de aquel entonces. Tras su fallecimiento en 1993, su familia continuó con su legado.
La primera comida del día es especial y este establecimiento gastronómico lo sabe, por eso impregna el sabor casero y tradicional de la cocina mexicana en cada uno de sus guisados.
El lugar es reconocido por ello, tanto por comensales nacionales como internacionales, como el chef y presentador Anthony Bourdain, que durante uno de sus viajes a México, lo señaló como “quizás” el mejor lugar para desayunar.
Leer también: Cuáles son los beneficios de tomar un shot de cúrcuma con canela
En este restaurante tendrás algunas opciones a elegir que van desde los clásicos chilaquiles hasta la especialidad de la casa, los frijoles refritos con huevos revueltos. Su menú puede llegar a cambiar, pero hay algunos guisados que se mantienen. También ofrece platillos especiales dependiendo la temporada, por ejemplo, durante la cuaresma puedes desayunar romeritos o chiles rellenos.
Los chilaquiles los puedes pedir sencillos con crema, cebolla y queso o, bien, acompañados de costilla de res asada, pechuga de res asada, pechuga empanizada o con huevos, ya sea estrellados o revueltos. Los precios van desde $80 hasta $125 aproximadamente.
Otro de sus platillos famosos es su chicharrón en salsa verde. El sazón de la salsa de tomate y el chile verde también lo puedes encontrar con longaniza o en cerdo, los cuales varían su disponibilidad dependiendo el día de la semana. Si te gustan las salsas, en el menú también hay huevo o bistec en pasilla. Los costos van desde $78.00 a $87.00.
Los clásicos no pueden faltar, por eso en Fonda Margarita ofrecen huevos con longaniza, jamón, tipo rancheros, estrellados o ensalzados. Aunque tampoco te puedes ir sin probar sus frijoles refritos, que pueden ir con huevo (los famosos aporreados), longaniza, o, bien los tradicionales frijoles negros con epazote, huevo o longaniza. Los precios van desde $45.00 hasta $90.00.
En cuanto a las bebidas, puedes acompañar tus alimentos con un jugo de naranja o su famoso café de olla.
En general, el consumo promedio ronda los $150.00 aproximadamente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters