Estamos en temporada de cuaresma , además de consumir pescados y mariscos el pollo es una gran opción para esos días que no se puede consumir carne roja. En Menú te compartimos una receta con pollo y te contamos más sobre esta tradición religiosa que muchas familias mexicanas siguen.
La temporada de cuaresma inició, y del pasado miércoles 2 de marzo hasta el jueves 14 de abril, muchas familias mexicanas tienen la costumbre de no comer carne los días viernes debido a una tradición religiosa que data de alrededor del año 300 d. C.
La cuaresma inicia con el miércoles de ceniza , la gente se congrega en la iglesia y se pone una cruz de ceniza en la frente. Los siguientes 39 días las personas se alistan para recibir la Pascua y en el proceso, de acuerdo a las tradiciones religiosas, tiene que haber un periodo de reflexión y acercamiento con Dios.
Además del tiempo de reflexión, los creyentes más rigurosos practican el ayuno. Algo que sí comparte la mayoría de los creyentes es no consumir carne roja todos los viernes que dure la cuaresma y sobre todo el jueves y viernes Santo. La prohibición de la carne roja es porque de acuerdo con las tradiciones de la iglesia católica simboliza el cuerpo de Cristo.
De acuerdo a las reglas de la iglesia católica está prohibido comer carne roja, pero sí se permite comer carne blanca , entre las principales proteínas consumidas está el pescado y los mariscos. El pollo también es de las carnes blancas más fáciles de conseguir y una de las proteínas más versátiles a la hora de cocinar.
Foto: Pixabay
Rinde 4 porciones
Ingredientes
5 milanesas de pollo
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta
Ralladura de un limón verde
Ralladura de un limón amarillo
Para la salsa de limón
1 cucharada de mantequilla sin sal
Jugo de limones restante de la marinada
1 taza de crema de rancho
Sal y pimienta al gusto
Procedimientos
Mezclar el vinagre, la pimienta, sal y ralladuras de limón, luego untar las piezas de milanesa de pollo con la mezcla. Dejar reposar durante una noche en el refrigerador. Pasado el tiempo, en un sartén bien caliente cocinar una a una las milanesas. Reservar.
Salsa de limón
En un sartén previamente caliente agregar la mantequilla, luego incorporar la crema poco a poco; después integrar el jugo de limón poco a poco para evitar que la salsa se corte. Añadir la sal y la pimienta al gusto, rectificar la sazón. Por último, sirve las milanesas y báñalas con la salsa de limón.
Foto: Freepik
Leer también: Con estos endulzantes naturales reducirás tu consumo de azúcar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta