Las nueces son el fruto seco por excelencia en México. Las usamos en un sin fin de recetas, desde una ensalada hasta para el chile en nogada. Comerlas trae mucho sabor y propiedades nutrimentales beneficiosas para nuestra salud, sin embargo, si las comes en exceso puede que no sean del todo amables con tu sistema digestivo. Descubre cuáles son los beneficios y contradicciones de comer nueces en gran cantidad.
Leer también: Qué cenar para que no te suba la glucosa
Las nueces contienen una gran cantidad de nutrimentos y propiedades alimenticias, pues contiene grasas, proteínas, oligoelementos, vitaminas, y ácidos grasos como el omega 3. Justamente, comer 25 g de nuez es suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo de ácidos grasos.
Estos ácidos no los producimos naturalmente, por lo que tenemos que ingerirlos para obtenerlos. De esta manera protegemos nuestra salud cardiovascular, prevenimos las subidas de colesterol, la presión arterial alta, y hasta previene la diabetes.
Las nueces son una gran fuente de energía, y es ideal para deportistas. Pues es capaz de recuperar los músculos y la energía, ya que las nueces están llenas de proteínas.
Además, después de hacer ejercicios de cardio como correr o nadar, las cantidades de magnesio, zinc, fósforo, potasio y hierro, permiten una recuperación mejor y más rápida.
Leer también: Dale una segunda vida al pan de muerto con esta receta de budín
La nuez es beneficiosa para mantener saludables los sistemas de nuestro cuerpo, uno de ellos es el sistema nervioso, ya que contiene ácido fólico que promueve el buen funcionamiento del cerebro.
Asimismo, fortalece la creación de glóbulos rojos, promoviendo la buena circulación de la sangre. Por otro lado, comer de 3 a 7 nueces en el día permite tener una buena salud intestinal, ya que genera bacterias benéficas.
Aunque sean muchos los beneficios de comer nueces, la realidad es que, como todo alimento, excederse en su consumo puede ser perjudicial para nuestra salud. El principal problema es que puede causar alergias e indigestiones.
Por otro lado, es probable que las nueces causen indigestión tras comer más de lo debido. Cuando eso sucede, lo más usual es que se sufra de hinchazón y gases. Además, se debe de tomar en cuenta que, si alguien padece síndrome de intestino irritable, se pueden agravar los síntomas en el exceso, esto debido al alto contenido de fibra que tiene.
Leer también: En estos restaurantes encontrarás los mejores moles, adobos y pipianes
Recuerda que cualquier alimento es benéfico si se come en cantidades moderadas, sin embargo, siempre es mejor consultar con tu médico antes de cualquier cambio en tu dieta.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters