La quincena se siente tan cerca pero a la vez tan lejos. Por ello, para estirar el dinero y llegar a fin de mes sin preocupaciones, te compartimos una receta que te ayudará a aprovechar tus alimentos y reducir el desperdicio.
Las cáscaras de papa son un platillo tradicional que puede encontrarse en muchos de los hogares mexicanos. Cada hogar tiene su propia receta pero siempre son una manera rica de aprovechar la cáscara de este tubérculo.
Además de deliciosas, las cáscaras de papa son fuente de diversos nutrientes, en ellas se esconde gran parte de las propiedades de la papa , lo que las convierte en un alimento muy completo.
Foto: Pixabay
Las cáscaras de papa contienen una gran cantidad de fibra dietética, característica que las hace un auxiliares en la mejora del tránsito intestinal, al consumirlas se pueden evitar molestias como el estreñimiento. Además, dan una sensación de saciedad por más tiempo que otros alimentos y evitan la acumulación de colesterol “malo” (LDL) en el torrente sanguíneo.
La parte externa de las papas contiene minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, azufre y cobre. Estos nutrientes son importantes para el desempeño correcto del organismo, ya que se involucran en funciones como la generación de tejidos, el desarrollo de huesos y músculos, balance hormonal, entre muchas otras.
Las vitaminas que aportan las cáscaras de papa son principalmente la vitamina C y las del grupo B, estas se encargan de proteger y reforzar el sistema inmune, así como evitar el envejecimiento celular.
No tires los nutrientes de la papa al desechar las cáscaras , mejor prepara esta receta y consume sus beneficios de una manera rica y fácil de preparar.
Leer más: ¿Qué es y para qué sirve el ñame?
Foto: Pixabay
2 cucharadas de aceite vegetal
Cáscara de 4 papas
½ cebolla fileteada
1 diente de ajo picado
1 a 2 chiles serranos en rodajas
1 rama de epazote
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto
Tortillas de maíz, al gusto
En un sartén a fuego medio, calentar el aceite y añadir la cebolla. Cocinar y dejar acitronar.
Añadir el ajo y las cáscaras de papa. Dejar dorar y remover constantemente.
Agregar sal, pimienta y las hojas de epazote.
Dejar cocinar hasta que las cáscaras estén cocidas.
Por último, agregar el chile serrano. Cocinar por un par de minutos más y retirar del fuego.
Servir y comer en tacos. Disfrutar.
Leer también: Paga tu deuda con estos tamales de guayaba
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters