Para el pastel
62 ml leche a temperatura ambiente
7 gr crema agria a temperatura ambiente
80 ml tequila añejo
228 gr mantequilla a temperatura ambiente
350 gr azúcar granulada
2 cdtas de extracto de vainilla
3 huevos grandes a temperatura ambiente
2 yemas de huevo grandes a temperatura ambiente
282 gr harina para pasteles
1 ½ cdta de polvo para hornear
¼ cdta bicarbonato de sodio
½ cdta sal de mar
Para el galseado
115 gr mantequilla
100 gr azúcar granulada
110 gr azúcar morena
60 gr tequila añejo
60 gr nata espesa
1 cucharadita de extracto de vainilla
Foto: Mikhail Nilov / Pexels
Leer más: #RECETA de cocteles con tequila
Para el pan
Batir la leche, la crema agria y el tequila y dejar que alcance la temperatura ambiente. Precalentar el horno a 350ºF y colocar una rejilla en el medio del horno. En un tazón grande o batidora, batir la mantequilla a velocidad media durante 1 minuto. Agregar el azúcar granulada y batir durante 4-5 minutos más. Incorporar la vainilla. Agregar los huevos y las yemas de huevo, uno a la vez, mezclando hasta que se combinen entre las adiciones.
En un bowl aparte, mezclar la harina para pastel, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Integrar 1/3 de los ingredientes secos a la masa y mezclar hasta que se combinen. Añadirla mitad de la primera mezcla (leche, crema agria y tequila). Agregar otro 1/3 de los ingredientes secos, mezclando hasta que estén combinados. Incorporar la segunda mitad de la primera mezcla (leche, crema agria y tequila). Poner el 1/3 final de los ingredientes secos y mezclar hasta que se combinen. Engrasar y enharinar el molde y verter la mezcla uniformemente en el molde. Hornear a 350ºF durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Para el glaseado
Agregar los ingredientes a una cacerola a fuego medio. Revolver bien hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté suave. Llevar la mezcla a punto de ebullición, revolviendo y dejando hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar el pastel en el molde durante al menos 15 minutos antes de invertirlo suavemente. Limpiar el molde y volver a colocar el pastel. Hacer agujeros en todo el pastel y verter suavemente la mayor parte del glaseado sobre el mismo, reservando solo un poco. Dejar que el pastel absorba el glaseado y luego invertirlo en un plato para servir. Colocar el resto del glaseado sobre el pastel. Mantener en refrigeración.
Leer más: El tequila ya no tiene el sabor de antes
Receta cortesía de Monogram y Darren Walsh.