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Este evento tiene todo lo que necesitas para iniciar tu restaurante, bar o cafetería

En esta exhibición podrás encontrar mobiliario, equipo y todas las novedades gastronómicas para que emprendas o mejores tu negocio

Foto: Elle Hughes / Pexels
29/06/2022 |18:55
Redacción
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Tras dos años de pausa por la pandemia , regresa Expo Gastronómica , 29 y 30 de junio y 1 de julio en el CIEC WTC de la Ciudad de México , con la presencia de 120 expositores y la expectativa de recibir más de 9 mil visitantes, la apuesta es por brindar un espacio de networking en el que se facilite la realización de negocios entre empresas proveedoras de la industria de la hospitalidad y el food service y empresarios del ramo, así como presenciar diferentes actividades relacionadas con este sector.

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Carlos Aguirre

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, presidente Expo Food Service de México indicó que los restauranteros y hoteleros, unidos en el sector HORECA (hotelería, restauranteros y catering) son un fuerte grupo que aporta el 14% de PIB del país y el objetivo de la edición 2022 de la Expo, tras las incuantificables pérdidas provocadas por la pandemia, es ser para los expositores y visitantes un actor que contribuya a la reactivación y apoyo de la industria restaurantera, hotelera y del food service, presentando las últimas tendencias que el mercado mexicano demanda, conectando las necesidades con los mejores proveedores que puedan cubrirlas.

Durante los días de Expo Gastronómica , 29 y 30 de junio y 1 de julio en el CIEC WTC de la Ciudad de México, expositores y visitantes podrán hacer negocios con empresas proveedoras para la industria de la hospitalidad y food service, así como presenciar diferentes actividades relacionadas a sectores de especialidad.

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Expo Gastronómica

se ha acreditado rápidamente en el sector por la diversidad de expositores y la oferta que el visitante encuentra, lo cual garantiza que durante los días del evento los visitantes tengan acceso a información de primera mano, asesorías, promociones y descuentos; además de entrar en contacto con empresas especializadas en productos y servicios para la industria hotelera y negocios relacionado con alimentos, bebidas y equipamiento.

De igual forma, el crisol de visitantes garantiza a los expositores la presencia de un valioso público conformado por tomadores de decisiones, profesionales del sector gastronómico, compradores de bebidas y alimentos, importadores y distribuidores para la industria hotelera , restaurantera y del food service. En la conferenica de prensa en la que se presentó la 5ª edición de Expo Gastronómica Sandra Flores Flores, directora general de Expo Food Service de México, recordó que la industria restaurantera cerró más de 100mil establecimientos, el equivalente al 16% de todos los restaruantes del país.

Que las pérdidas de los restaranteros se mantienen en alrededor del 30 porciento de sus ingresos mensuales y que el 19 porciento de las fuentes de empleo se cerraron de manera definitiva, concluyó. Carlos Aguirre advirtió que hoteleros, restaruanteros y banquetero requieren de foros como Expo Gastronómica porque al escenario económico se le ha sumado una crisis económica mundial que disparó la inflación en casi todos los países y México no es la excepción. De ahí la necesidad de proporcionar foros y espacio para la realización de negocios y sinergias.

  1. Estas son las actividades que ofrece Expo Gastronómica:
  2. 1. RESTAURANTE: Concepto único donde se crea un espacio para degustar un menú de 3 tiempos distinto para cada día creado por los chefs Sergio Camacho y Guy Santoro. Se integran productos de marcas patrocinadoras y funciona como un área de networking para expositores y visitantes. Horario de 14 a 17 horas. Capacidad para 80 comensales por día.
  3. 2. COOKING SHOW: área creada para la demostración y/o ejecución de una receta utilizando distintos productos de los expositores. Nuevos productos, tendencias, últimas técnicas y tips. Siete demos por día a partir de las 12 horas. Al final se otorga una pequeña degustación a los asistentes. Foro con capacidad para 50 personas.
  4. 3. FORO DE CATAS: Siete catas por día, 21 en total donde se degustarán destilados, cervezas, licores, café y té. Foro para 20 personas.
  5. 4. AREA DE CONFERENCIAS: siete conferencias por día, 21 en total, aquí se hablará de las nuevas tendencias, casos de éxito, lo última en técnicas culinarias.
  6. 5. ESCENARIO ENOGASTRONOMIA: foro especializado para distribuidores y bodegas de vino nacionales o extranjeras.

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Cuenta con su propio espacio de catas donde se podrán hacer catas y/o presentaciones por las distintas marcas. El compromiso con la industria es ser también un escaparate para el talento mexicano. Los cinco concursos dirigidos a profesionales dentro de la panadería, el barismo , la gastronomía y el catering son punta de lanza para impulsar la carrera de quienes se inscriben ya que tres de estos concursos son eliminiatoria de emblemáticos concursos gastronómicos internacionales y se realizan con colaboración con el Vatel Club México y la Academie Culinaire de México .