Un par de cheves Gonzo son suficientes para sumergirte en una experiencia ultrasensorial que jamás producirán dos caguamones, explicó el escritor Juan Mendoza, mejor conocido como “Juanito Podrido”.
Aparte de estar ligada a un proyecto de crónicas feroces de la editorial Producciones El Salario del Miedo, para “Juanito Podrido” la cheve es especial porque rinde homenaje al periodista Hunter S. Thompson, quien rompió la barrera del espectador en sus reportajes.
Leer más: Por qué no debes tomar ponche con piquete
El escritor recuerda que mientras presentaba su libro Nosotros iniciamos el incendio, la gente estaba entusiasmada porque, minutos antes, habían degustado el sabor salvaje de varias cheves Gonzo.
Aquella noche del primero de abril en la galería RAB 63, el evento se interrumpió porque un asistente pidió a los ponentes que se encueraran; un instante después, el sujeto terminó bañado en cerveza artesanal y en calzones sobre la mesa donde presentaban las crónicas de conciertos rock.
Teniendo como antecedente la cerveza Hunter, que un amigo del periodista creó en su honor, la maestra cervecera, Marisol López, decidió hacer la versión Gonzo, bebida que cuenta con una presentación americana e inglesa.
Leer más: Ocho años de Campobaja: Entrevista con Alex Zárate y Roberto Alcocer
Para crear una cheve pisteable, espumosa y atractiva a paladares poco conocedores de bebidas artesanales, durante 15 días la maestra cervecera logró en su receta con equilibrio entre acidez y amargura, producto de la fermentación de malta, avena y otros ingredientes sorpresa.
La versión americana, en un estilo Hazy Ipa, se caracteriza por ser una cerveza clara, frutal y cítrica. Mientras que, su versión del estilo inglés, Porter, la malta tostada proporciona un carácter ligero a café, con un leve sabor a nuez, y una espuma chocolatosa.
Ambas presentaciones cuentan con 7.8 grados de alcohol y su precio es de $55.00 pesos; en esta temporada decembrina, mediante un pedido en su cuenta de Instagram de la editorial Producciones El Salario del Miedo, la pueden llevar a la puerta de tu casa.
Leer más: La cervecería yucateca que empezó su historia en lata
También se puede conseguir en Speakeasy Bucareli 66-9, La Juanita Coffeeshop, Laboratorio Café, Bar Linda Vista y en los eventos de la editorial.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters