Más Información
Con octubre a la vuelta de la esquina, llegó el momento de preparar las calaveritas y las flores de cempasúchil porque está cerca Día de Muertos , lo que significa que también comienza la temporada del pan de muerto .
A partir de estos meses, e incluso desde mediados de año, algunas panaderías en la CDMX comenzaron su producción de pan de muerto, que tiene origen desde la época colonial, cuando los españoles cambiaron los sacrificios humanos por el pan de trigo cubierto de azúcar.
Por consiguiente, en Menú te decimos cinco panaderías que ya están vendiendo pan de muerto .
Foto: Luis Covarrubias / Unsplash
La Loretana
Junto con el otoño, el pan de muerto de esta panadería llegó para dar alegría a los amantes de esta temporada. No te pierdas su pan de muerto tradicional, hecho con masa madre y mucha dedicación.
Foto: especial
No dejes pasar la oportunidad de probar este clásico de la panadería mexicana junto con alguna bebida de su barra de cafés. Llega temprano, porque se acaban y aprovecha para llevar a casa una de sus populares conchas.
Dirección: Nilo 99, Claveria, Azcapotzalco, CDMX.
Facebook: La Loretana Panadería
Instagram: @panlaloretana
La Maison Kayser
Esta panadería originaria de París ha ganado popularidad en México gracias a sus productos, ya sean sus menús de desayuno y comida, los postres de vitrina o sus bebidas calientes para acompañar cualquier tipo de pan.
Foto: Maison Kayser México
A partir de este mes, ya están disponibles sus distintos formatos del pan de muerto: el relleno con crema francesa y con sabor a jugo de naranja natural; con j arabe de amaretto , un toque de almendra, crema pastelera y azúcar glass; y relleno de crema francesa y puré de até de guayaba .
Leer más: Cómo preparar el mejor latte
Es necesario resaltar que debes consultar la disponibilidad de los tres panes de muerto en cada una de sus sucursales; en Parque Delta, por ejemplo, están los tres disponibles.
Contacto
Página web: https://www.maison-kayser.com.mx/
Facebook: Maison Kayser México
Instagram: @maisonkaysermexico
La Ventanita
No hay nada como disfrutar un delicioso pancito en La Ventanita , una panadería dedicada 100% al sabor casero.
Entre su amplia oferta están los panes de muerto, que van desde los más sencillos, hasta los michimuertos, los cuales tienen carita de gatitos.
Foto: La Ventanita
En esta semana, el precio de los panes de muerto sencillos es de $13; los rellenos con crema , fresa , durazno u otra fruta de tu agrado; con queso o nata , $40; y rellenos de Nutella , $50.
A partir de este sábado añadirán pan de muerto con otros rellenos: chocolate Turín , M&M y otros más. Además, en la próxima semana los precios de los productos van a subir de precio, por lo que deberás consultarlos en sus sucursales.
Los establecimientos de La Ventanita están en Calle 16 #167 Bis Pro-hogar Azcapotzalco y en avenida de Los Ángeles 7, Colonia Nueva España.
Contacto
Facebook: La Ventanita
WhatsApp: 55 2334 5962
El Globo
Una de las panaderías con más historia en México. El Globo comenzó como una pastelería en la CDMX, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una cadena reconocida.
Foto: El Globo
Entre sus productos reconocidos, además de sus pasteles o gelatinas, están los panes de muerto familiares rellenos de nata, los cuales tienen un precio de $298.
Pero si buscas un pancito más pequeño, tienen el tradicional con mantequilla, chispas de chocolate, y decorado con azúcar. Su precio es de $31. También tienen disponibles panes rellenos de nata, por un precio de $55.
Pero si buscas armar un combo, puedes encontrar un paquete de seis panes de muerto por cinco, un pancito más un pan de muerto o un café con un pan. Estas promociones están disponibles hasta el 8 de noviembre. Checa la disponibilidad en tu establecimiento más cercano.
Leer más: ¡Adiós panza chelera! Las cervezas que menos engordan
Supermercados
Ahora bien, si estás en algún supermercado y de repente te agarró el antojo incontrolable de un pan de muerto, estos establecimientos tienen listos algunos para que te los lleves.
Foto: Fernanda Martinez / Unsplash
Por ejemplo, Sam’s Club vende un pan de muerto de un kilo por $91, y si te llevas uno con chocolate Hershey, este tiene un costo de $101.
Otro supermercado es Soriana, el cual ofrece un pan de muerto individual con relleno de galleta oreo, que tiene un precio de $20.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters