Enrique Espinoza, salió del programa Shark Tank con una inversión de un millón de pesos y dos socios con el 10 porciento de participación de su emprendimiento. Se trata de las salchichas de atún hechas en Mazatlán, únicas en el mundo.

Estas salchichas se robaron el corazón de Shark Tank
Estas salchichas se robaron el corazón de Shark Tank

Durante la cuarta temporada de Shark Tank.

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La idea de las salchichas de atún se dio porque Enrique tiene con su hermano un restaurante en Mazatlán, Rossonero Wine Bar, "un lugar en el que la gente pudiera comer cosas de calidad y tomar una buena copa de vino en un ambiente cálido", dice Enrique.

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Enrique Rossonero

En el restaurante innovaron con las recetas que después los hizo famosos entre la gente local como la pizza de huitlacoche con queso de cabra, y así como sus pizzas al atún le dieron la vuelta porque hace 10 años no era común que la gente lo comiera crudo, se dieron a la tarea de hacerlo en sashimi, sellado y en hamburguesa, algo que se volvió un hit. "Los comensales vieron que había otra manera de comer el atún", comenta.

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"Un día se nos ocurrió hacer salchichas y a la gente le empezó a gustar. Tuvimos la fortuna de experimentar con nuestros clientes, empezamos enviando a su mesas las salchichas como cortesía con la finalidad de que las probaran, ellos nos las pedían para llevar a sus casas o regresaban al restaurante preguntando por ellas", recuerda.

Estas salchichas se robaron el corazón de Shark Tank
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El desarrollo de la receta tardó año y medio. "No hay recetas, al menos en internet no están. Vimos muchas recetas con cerdo, pero con atún nada. La carne del atún aleta amarilla es tan magra, que necesitamos agregarle aceite de oliva para que pueda pasar por el procesador de embutidos", explica.

  1. 3 veces más proteínas 90% menos de grasa y de sodio.

La salchicha que ellos venden es tipo europea, esto quiere decir que se debe cocinar antes de comerla. Llega congelada a casa porque no usan conservadores, "el frío para nosotros es el mejor conservador de alimentos", sostiene Enrique quien además de vender en México en su tienda online, ya tiene las certificaciones necesarias para exportar a Estados Unidos y Europa.

Estas salchichas se robaron el corazón de Shark Tank
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Además de esta innovación en embutidos, dentro de su oferta de venta está la hamburguesa de atún, dip de camarón, atún ahumado tipo marlin, camarón de altamar fresco, hamburguesa de camarón y tocino y camarones marinados con varias recetas.

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