Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El romero y el laurel son dos hierbas conocidas por su gran aroma, sabor y sus propiedades benéficas que cada una tiene al organismo. Juntas, pueden infusionarse como remedio para mejorar la digestión, reducir la inflamación y cuidar tu estómago.
Leer también: Rehabilita tus papilas gustativas y comienza a comer más sano
Beneficios de la infusión de romero y laurel
Uno de los beneficios del laurel es que intensifica la velocidad en el proceso de digestión mientras actúa como protector gástrico al fortalecer la mucosa estomacal y acelera la producción de enzimas. Un buen momento para consumirlo es después de cenas pesadas, de un medicamento agresivo o después de consumir bebidas alcohólicas.
El romero tiene efectos carminativos, es decir, promueve la expulsión de gases generados en el tubo digestivo, además, es una hierba antiespasmódica que contribuye para mejorar la digestión. Mejora la producción de jugos gastrointestinales por una parte, pero también relaja el músculo liso intestinal lo que frena espasmos y favorece las secreciones.
Leer también: Jugos que ayudan a limpiar los riñones
Además, el romero tiene un efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante que ayuda frente a otros padecimientos como las úlceras gástricas o el colesterol alto. Así mismo, la infusión con esta hierba más el laurel es ideal para personas diabéticas pues ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Además, como el laurel también es carminativo, ayuda a reducir la inflamación y, debido a el eugenol, un componente presente en las hojas de esta planta, nos hará sentir menos hinchados del estómago.
Leer también: La resaca de azúcar también existe y es común en esta temporada
¿Cómo preparar infusión de romero con laurel?
Ingredientes
- 250 ml. de agua
- 5 g de romero
- 5 g de laurel
Preparación
- En una caserola pequeña, pon los 250 ml, de agua a calentar hasta el punto de ebullición.
- Cuando empiece a burbujear, agrega el romero y el laurel.
- Retira del fuego y deja infusionar por 15 minutos.
- Cuela en una taza y estará listo para beberse.
Leer también: Cómo evitar la cruda en estas fiestas
Así de sencillo tienes una infusión que puede proteger tu sistema digestivo y cuidarte de inflamaciones. Sin embargo, recuerda que este remedio no sustituye la visita al médico si presentas síntomas de cualquier tipo. Como precaución, el laurel puede tener propiedades abortivas, por lo que no se recomienda para continuar con el embarazo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters