"Nunca importará en qué estado de ánimo andes, en Wendlandt siempre tendremos la cheve perfecta para ti", expresa la filosofía de esta empresa oriunda de Ensenada, Baja California
, cuya propuesta artesanal engloba distintos estilos y tendencias en función de un segmento de consumidores que gustan de la convivencia y de los placeres de la mesa en sintonía con una línea de cervezas con calidad e identidad . En esa misma línea de integración con una comunidad de consumidores responsables, la empresa creada y dirigida por Eugenio Romero se ha enfocado igualmente a la promoción de diversas causas altruistas que refuerzan el interés por trascender una expectativa meramente comercial.
"Comenzamos en 2012 con un proyecto muy pequeño que a base de mucho esfuerzo y participación de nuestro equipo ha logrado insertarse en el mercado nacional, e incluso en el extranjero. Creo que la imagen más clara que tengo de nuestro concepto de marca es la oportunidad de brindar diversas etiquetas, con estilos diferentes, a consumidores que disfrutan reunirse con sus amigos, apreciar una buena cerveza que vaya con sus gustos y pasar un buen rato ; con la oportunidad de que además estas cervezas empaten muy bien con sus platillos favoritos.
"Sin embargo creo que otro de los aspectos que ha repercutido en nuestra proyección ha sido precisamente nuestro interés de ser parte activa en el desarrollo y crecimiento de iniciativas que ayuden en la solución de problemas que no podemos eludir como parte de la sociedad. Es por ello que promovemos e impulsamos todo lo relativo a la igualdad de género, al apoyo a grupos vulnerables y a la superación personal a través de distintas instituciones; al igual que nos hemos sumado a la lucha contra el cáncer de mama, como sucedió recientemente con la cerveza Vaquita Marina Rosa , de cuya venta se destinaron recursos para el apoyo a esta causa", expresa Eugenio Romero.
Concebida como una microempresa de carácter familiar, Cervecería Wendlant evolucionó muy pronto gracias a la imaginación y el profesionalismo de su propietario; así como por su pronta inserción en la vida de la comunidad ensenadense, tanto por sus productos como por sus actividades recreativas y sociales.
"Creo que lo más importante es que nunca hemos perdido de vista la importancia de trabajar bajo un criterio absoluto de calidad. Es algo que exponemos siempre como empresa y de lo cual la gente que participa con nosotros se siente muy orgullosa. Usamos los mejores insumos y estamos constantemente en búsqueda para lograr la mejor calidad. Asimismo hacemos una inversión constante en el mejoramiento de instalaciones, en la optimización de los laboratorios y equipos, de manera que las cosas se hagan mejor y que busquemos formas diferentes y mejores de llegar a la calidad.
"Nos enfocamos en que Cervecería Wendlant ofrezca productos para todo tipo de consumidores, de acuerdo con la diversidad de gustos: que nuestras cervezas estén hechas como debe de ser y que la gente las disfrute en el marco de responsabilidad que a todos nos corresponde. Es por ello que contamos con etiquetas de cervezas que responden a los distintos perfiles y gustos. Después del éxito de la primera etiqueta, Vaquita Marina (Pale Ale), se lanzaron otros estilos, igualmente con nombres inconfundibles: Veraniega (Mexican Ale); Foca Parlante (Stout); Perro del Mar (IPA); Hann Zomer (American Wheat); Humpy Humpy (Amber Ale); Harry Polanco (Red Ale); Gaviota Melendrez (Baja Pils)", expresa Eugenio.
La vitalidad y el dinamismo que actualmente expone el mercado de la cerveza artesanal obliga a estar abierto al cambio y a la renovación de conceptos, añade
. "Es una industria emergente, con un público abierto a probar nuevas cosas y en el que el abanico de opciones cada vez es más amplio. Es nos impulsa a estar con la vista puesta en esa transformación constante. Una de las cosas que más me gusta y entusiasma ha sido la manera en que nuestro mercado se ha expandido, teniendo presencia actualmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; así como en Los Cabos, Cancún y Hermosillo, entre otras ciudades. Actualmente tenemos una producción aproximada de 100 mil litros mensuales y estamos en la frecuencia de continuar nuestra expansión; pero siempre con un criterio firme de hacerlo con calidad total".