Menú

Cena negra en San Miguel de Allende: un festín para vivos y muertos

Las chefs Gaby Ruiz y Fernanda Prado se llevaron la noche en la décima edición de la cena más esperada de Día de Muertos

Fotos: Cortesía
02/11/2021 |12:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Velas negras, mesas decoradas con cempasúchil y flor de terciopelo, y un ambiente místico y elegante dieron la bienvenida a los comensales de la cena negra en Moxi , restaurante insignia de Hotel Matilda y casa del chef autraliano Paul Bentley .

Leer mas:

Este 2021, el evento que ha puesto a la mesa a los mejores chefs de México (Martha Ortiz, Enrique Olvera, Roberto Solís, Eduardo García Ruiz, Erik Guerrero) celebró su décima edición de la mano de Gaby Ruiz y Fernanda Prado .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un concierto comestible para celebrar a nuestros muertos

Gaby Ruiz

preparó un menú de cinco tiempos que fueron acompañados por música curada para la ocasión; con la llegada de cada platillo, los comensales pudieron escuchar “La llorona”, “Adoro”, “Nuestro juramento”, “Alfonsina y el mar” y “Eclipse”.

Leer más:

La noche abrió con una tostada de sikil pak (una pasta cremosa hecha con pepita molida) con champiñones ahumados, escabeche de lentejas y chicharrón a la habanera que fue maridada con tequila Casa Dragones Joven.

Cena negra en San Miguel de Allende: un festín para vivos y muertos

Le siguieron un ceviche de recado negro de pescado y callo de hacha acompañado de champaña; molote de plátano relleno con requesón y mole negro de bruja (la chef compartió que lleva ese nombre porque se deja reposar durante la luna llena) maridado con vino Dorium Crianza Rivera del Duero y un short rib braseado en una reducción de frijoles negros, vegetales frescos en escabeche y chips de maíz que hicieron perfecta combinación con las notas del Tempranillo y Granache del tinto Martín Verástegui vendimia seleccionada 2014.

Leer más:

Cena negra en San Miguel de Allende: un festín para vivos y muertos

El postre, acompañado de tequila añejo, fue el cierre perfecto para la celebración, pues Fernanda Prado presentó una versión comestible de un cempasúchil: una crema de vainilla rellena de incienso y naranja sobre una base de bizcocho de almendras y calabaza.

Leer más:

Cena negra en San Miguel de Allende: un festín para vivos y muertos

Tragos con sabor a nostalgia

Durante las festividades de Día de Muertos , Casa Dragones participó en diferentes eventos, donde sorprendió a los invitados con cocteles inspirados en esta festividad tan importante para los mexicanos. Fue así que lugares como Áperi, Bekeb y Luna Rooftop del hotel Rosewood tuvieron tragos disponibles para sus visitantes, como el coctel “Vivan Mis Muertos” con Casa Dragones Blanco, Curaçao, aromatic bitters, jugo de limón y mandarina, y extracción de chile rojo y cúrcuma, que fue decorado con carbón activado, chile piquín y flores de cempasúchil. O la “Margarita Bucket List” de la mixóloga Ness Garrido con jarabe de manzana y albahaca , jugo de limón y tequila blanco de la casa.

Cena negra en San Miguel de Allende: un festín para vivos y muertos

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta