Si eres de los que cree que comer plátano te hace engordar , estás equivocado ya que no sólo no te hace ganar peso, sino que es un buen alimento si deseas adelgazar .
Es cierto que tiene más calorías que otras frutas, es una gran fuente de nutrientes que aporta grandes beneficios a tu cuerpo como el potasio, magnesio, vitamina B y fibra.
"El plátano no pasa de 100 calorías, 1/2 pieza equivale a 48 kilocalorías", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Los plátanos ayudan a tener buena digestión, regular los niveles de azúcar en la sangre, estimular el metabolismo y mejorar el estado de ánimo.
Además, es uno de los alimentos que más te sacian si tienes hambre o antojo de algo , por lo que, al comerte uno, rápidamente sentirás el estómago lleno y no tendrás la necesidad de ingerir algo más en un buen rato.
Si estás buscando adelgazar o no aumentar de peso, es recomendable comer plátanos que no estén del todo maduros . De esta manera, te aportará más agua y fibra que los que están en su punto y, también, evitarás que tenga más azúcar.
Eso sí, recuerda que todo en exceso hace daño. Comer entre 2 y 3 plátanos a la semana, puede ayudarte a controlar tu peso y, con el paso del tiempo, bajar unos kilitos. No olvides complementarlo con otras proteínas como leche, yogur o frutos secos para evitar que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.