Más Información
Casi todos hemos comido alguna vez hígado , los famosos tacos de tripa , corazón y hasta riñones de res , cerdo , borrego o pollo y puede ser que te fascinen o prefieras evitarlos pero ¿es peligroso comer este alimento? Aquí te decimos los beneficios y peligros de las vísceras .
Cuando seleccionamos algún tipo de carne podemos encontrarnos con las vísceras , estos órganos son una buena opción si quieres salir de la rutina. Este alimento varía la cantidad de nutrientes pero en general son ricos en proteínas, vitaminas liposolubles y minerales como el hierro, magnesio, selenio y zinc. Además, en general son más económicos que la carne madra.
Las vísceras son la fuente más densa de nutrientes, así lo asegura el Doctor Mercola , quien también afirma que, por su alto contenido en proteínas, proporcionan una sensación de saciedad al comerlas.
Por otra parte, las vísceras contienen grandes niveles de hierro, lo que no es necesariamente bueno, ya que de consumirlas regularmente pueden ocasionar problemas cardiovasculares, esto porque el hierro se puede acumular en la sangre provocando coagulación. Algunos tipos de vísceras, como la tripa, contienen muchos nutrientes pero también altos niveles de grasas por lo que se recomienda comerlo esporádicamente.
También son ricos en colesterol.
Sin duda las vísceras son una opción nutritiva para incluirlas en nuestra alimentación, sólo se debe cuidar la cantidad y la frecuencia en que las comemos.