Hoy 19 de octubre se anunció la llegada de la Guía Michelin en México. La guía francesa lanzará su primera edición dedicada a México en el 2024. La guía con más de 100 años de publicación, fue presentada por: de Matthieu Aubron, presidente y director de Michelin América Central; Gwendall Poullennec, director internacional de las guías Michelin, y Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
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En esta primera edición de la Guía Michelin México estarán presentes los estados de: Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y Los Cabos.
Sobre los inspectores que evalúan los restaurantes, Gwendal, comentó que provienen de todo el mundo y que serán personajes que no están relacionados a la industria. "Ser inspector es un trabajo de tiempo completo, ellos viajan por todo el mundo evaluando retaurantes. Su cultuira gastronómica es muy amplia", comentó Gwendal.
La Guía Michelin ha trabajado en México de forma discreta durante cuatro años, con la finalidad de aterrizar su plan de trabajo, y es ahora cuando lo comparten con el mundo gastronómico. Los inspectores ya están viajando por los cinco estados de la República Mexicana ya mencionados. “Ellos han acogido con entusiasmo todos los sabores que este destino único tiene para ofrecer. Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global; México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado”, recalcó.
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"Esta alianza será muy beneficiosa para ambos, ya que contribuirá en fortalecer el prestigio y la competitividad del sector turístico en nuestro país, y en enaltecer la gastronomía mexicana", comentó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaría de Turismo de Nuevo León quien estuvo presente como una de las invitadas de honor.
Sin duda alguna, la Guía Michelin enfocada en México, atraerá a más turistas y foodies interesados en la gastronomía nacional gracias a sus evaluaciones y recomendaciones, y con ello una derrama económica importante para el país.
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