Ah, la suculenta carne en su jugo. Ese suculento platillo tapatío elaborado con finas láminas de carne de res maceradas en una mezcla de jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo, para luego ser fritas junto con tocino y cebollitas cambray, ya tiene su propio día.
No es de sorprender que la carne en su jugo se erija como una joya culinaria de Guadalajara, pues este tesoro gastronómico no solo resalta la riqueza cultural de la región, sino que también se posiciona como una contribución esencial a su patrimonio culinario, reconocido y celebrado en México y en todo el mundo.
En Menú te contamos todo lo que tienes que saber sobre la declaración del Día de la Carne en su Jugo.
Leer también: ¿Qué es y cuál es el origen de la carne en su jugo?
Este año, el 17 de octubre fue proclamado Día de la Carne en su Jugo para resaltar el inmenso valor cultural de este emblemático platillo tapatío, una herencia viva que ha sido preservada y compartida a lo largo de generaciones.
En el marco de la declaratoria, el próximo sábado 19 de octubre se llevará a cabo La Ruta de la Carne en su Jugo, una iniciativa pensada para reunir a los amantes de la gastronomía en Paseo Alcalde, en el corazón del centro histórico de Guadalajara que buscan disfrutar y celebrar uno de los platillos más representativos de la región.
Además, se presentará el libro Guadalajara, La Ciudad de la Carne en su Jugo, que busca resguardar esta valiosa manifestación cultural y preservar, al mismo tiempo, el legado culinario de la región.
Leer también: Receta de carne en su jugo
Con esta iniciativa, se espera que la carne en su jugo siga siendo un símbolo de identidad y tradición en la ciudad, enriqueciendo su historia y su esencia.