En nuestra dieta diaria consumimos azúcar , ya sea de manera natural (frutas, tubérculos, cereales y verduras) o agregada en dulces o refrescos. Sin embargo, la mayoría de los alimentos que actualmente compramos tienen edulcolorantes - sustitutos del azúcar - en lugar de azúcar natural pero ¿son buenos para la salud? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con el doctor Mark Hyman , director del Center for Functional Medicine, el uso de sustitutos del azúcar son más comunes que el azúcar natural pues se encuentra en alrededor del 80% de los productos que hay en el mercado.
Además, el especialista comentó que erróneamente se piensa que los productos con sustitutos de azúcar son buenos por el hecho de no contener calorías . Sin embargo, el uso de éstos puede traer graves problemas en tu salud .
Entonces ¿es mejor la azúcar natural o la artificial?
De acuerdo con Cleveland Clinic , el consumo excesivo de azúcar natural agregada eleva la presión arterial, los triglicéridos y la insulina. Por otro lado, el consumo de sustitutos del azúcar pueden resultar adictivos y no provocan esa sensación de saciedad por lo que es probable que comas más veces al día; con ello, corres el riesgo de desarrollar diabetes.