Todos alguna vez hemos consumido algún embutido , sin duda, son una opción rica y rápida pero, ¿sabes cuáles son sus consecuencias en la salud si se consumen a diario? En esta nota te lo contamos.

Algunos de los embutidos más consumidos en México son las salchichas, el chorizo o la longaniza y la moronga. Y a pesar de que son productos que nos pueden aportar nutrientes, como es el caso de la morcilla por ser rica en zinc y hierro, el consumo diario de éstos puede traer efectos negativos en el cuerpo. Y, como lo señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, los embutidos son una opción rápida para quitar el hambre pero su nutrición es muy pobre.

¿Es bueno comer embutidos todos los días?
¿Es bueno comer embutidos todos los días?

En 2015 la lanzó un comunicado en el que hablaba del consumo de carnes rojas y de embutidos y su relación con el cáncer, específicamente colorrectal, de páncreas y de próstata. Sin embargo, no es forzoso eliminarlos de la dieta pero sí es recomendable cuidar las cantidades y frecuencia con la que los consumimos.

[[nid:1215467]]

En una conferencia del Seminario Permanente sobre Agricultura, Alimentación y Nutrición (SPAAN), Magda Carvajal Moreno, investigadora del Instituto de Biología (IB) de la , mencionó que la relación de los embutidos con el cáncer se debe a las aflotoxinas, sustancia cancerígena que también se encuentra en otros alimentos. De acuerdo con la investigadora, esta sustancia tambien es resistente al calor -hasta los 360 grados Celsius-.

¿Es bueno comer embutidos todos los días?
¿Es bueno comer embutidos todos los días?

Por otro lado, el consumo excesivo de embutidos está relacionado con problemas cardiovasculares. De acuerdo con el se debe al alto contenido en sodio, nitrato, fosfato y otros aditivos que aumentan el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca. La experta en nutrición Fernanda Alvarado recuerda que un consumo mayor a 50 gramos de carne procesada -embutidos- aumenta 18% la probabilidad de tener cáncer principalmente de colon.

Google News

Noticias según tus intereses