Aquí, se puede esperar lo inesperado: por ejemplo, es un espacio como los que acostumbramos ver en la Condesa pero en plena colonia Nápoles. Aunque hallarás platillos tradicionales, también podrás toparte con una tostada de camarones servida ¡sobre un buñuelo azucarado! O también podrás pedir un carajillo que manda al carajillo a la vieja receta (con resultados espectaculares). Estamos en el restaurante El corazón del mar. Y así se las gastan en estos lares.
Leer más: Ahorra gas siguiendo estos consejos al momento de cocinar frijoles
Si no has ido todavía, es buen momento para hacerlo: en la calle de Georgia, a unas cuantas cuadras del World Trade Center, El corazón del mar es un lugar consagrado a la cocina de la costa. (Y, aunque se encuentra en una colonia residencial por excelencia, esta calle se está transformando en un hub gastronómico parecido a los que hallamos en otras partes de la ciudad, como la Condesa o la Roma.) No es un santuario dedicado a la alta cocina: es, más bien, el lugar a donde van parejitas sonrientes, familias hambrientas y chilangos sin pretensiones a poner una sonrisa en sus caras al tiempo que ponen mariscos y pescados en sus barrigas. Y unas cuantas cervezas bien frías también, claro.
Leer más: Haz ajo rostizado y úntalo en todo
Lo primero que debes saber es que el menú es súper amplio: hallarás platos tradicionales (como filetes de pescado, cocteles de camarones, tacos de marlin o tostadas de pulpo) en sus ricas versiones tradicionales pero también creaciones buenísimas y divertidas (como torres de mariscos, chimichangas de pescado, tacos de camarón empanizados con coco rayado y queso philadelphia o la anteriormente mencionada tostada de camarones con buñuelo). Incluso puedes hallarás hamburguesas (que pueden ser la mejor solución si llevas contigo a una hija que, en el último minuto, decide que no quiere comida del mar).
En mi caso, todo lo pedimos al centro: sabia decisión si buscas probar una gran cantidad de platillos en la búsqueda de tus favoritos. (Sin embargo, es una mala opción una vez que los pruebes y descubres que el tuétano “mar y tierra”o el pulpo “Corazón del mar” los querías solo para ti).
Leer más: Beneficios del higo y las enfermedades que previene
Y, como tanta comida puede provocar sed, aquí puedes saciarla con una interesante variedad de cervezas, micheladas y cocteles que salen de lo común y que ayudarán a que la atmósfera mejore aún más.
Leer más: Tácuaro, a favor de Mezcala, la parte olvidada de Guadalajara
El ambiente es relajado: buena selección musical a volumen decente; justa iluminación; sonrisas en las caras de los meseros. Para una comida sabatina, sus mesas en la banqueta son la mejor opción. O, bien, si la temperatura baja, puedes pedir una de las mesas en el interior de esta casa convertida en Corazón del mar.
El Corazón del Mar
Dirección:
Georgia 52, colonia Nápoles
Horarios:
jue. a sáb., 12:00 - 23:00, dom. a miér., 12:00 - 22:00
IG
@elcorazondelmar.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta