Este viñedo familiar empezó por el mero gusto de hacer vino desde cero. Es así como Roberto y Lucy Loyola e hijas comenzaron este proyecto hace 10 años plantando vides y olivos, árboles que aún no les ha dado aceitunas, tienen fé en que en algún momento les darán frutos. Aunque son una bodega joven, ya obtuvieron el reconocimiento de Concours Mondial de Bruxelles en el 2018, con el Terco Tempranillo 2015 obtuvieron una medalla de plata.
Leer más: Maridaje de cocina mexicana con vino de Querétaro
Para llegar tienes que conducir al municipio de Huimilpan, al sur de Querétaro. Es una tierra que fue habitada por chichimecas y otomíes, rodeada de la Sierra Queretana, y muchos cerros. En sus viñedos cuentan con dos varietales: Merlot y Tempranillo, cosechados por ellos y vinificados por Freixenet, la bodega vecina.
Para completar la experiencia, la familia Loyola abrió recientemente un restaurante dentro de la propiedad. La cocina está a cargo del chef Omar Valderrama, un joven chef que está sensibilizado con el manejo del producto al proponer una cocina en donde saca el máximo potencial de cada ingrediente sin forzarlo en combinaciones complicadas.
"Es una cocina para compartir, una mezcla de ingredientes de la cocina española y mexicana (principalmente) con técnicas de cocción lenta. Buscamos un resultado acogedor, claramente somos una propuesta diferente en el estado que trata de crear alta gastronomía en un gran lugar"
-Omar Valderrama, chef en La Terquedad
Después de comer, puedes pasar a la barra a que te preparen un cocktail o tomar el café para rematar la experiencia.
Leer más: Bárbaro Asador, el restaurante campestre de Emiliano Ayala
Leer más: ¿Qué es un vino naranja y a qué sabe?
La Terquedad
Horarios de visita:
días festivos y fines de semana, en un horario de 12:00 a 18:00 horas