Del 21 al 22 de octubre podrás probar ocho panes de muerto diferentes en el Festival de Pan de Muerto organizado por el Museo Kaluz de 10 de la mañana a las seis de la tarde.
La dinámica promete ser divertida. Para ingresar a la actividad deberás tener un boleto con un costo de $20.00 pesos. Ya dentro del Museo Kaluz, te darán un pasaporte con las panaderías, reposteríoas y heladería participantes, el cual tiene un costo de $120.00 pesos. Esto te dará acceso a probar todos los panes de muerto, además de que después o antes de disfrutarlos puedes ingresar a conocer la exhibición en curso que tiene el museo.
Leer más: La taquería que prepara el alambre que pesa más de 1 kilo
Surgió como una dark kitchen inspirada en la repostería francesa, pero haciendo combinaciones sorprendentes con ingredientes mexicanos. Se suma al festival con tres versiones deliciosas del pan de muerto: el tradicional pan de naranja y azahar libanés; otro con lavanda natural, lo que le proporciona su delicioso sabor y aroma; y uno con vaina de vainilla que le da un sabor extraordinario.
La panadería gourmet artesanal del restaurante Catamundi participa en el festival con panes de muerto tradicionales, de chocolate y de pepita rosa. Pantricia es el resultado de una profunda pasión por el pan, que explora diferentes sabores y técnicas de diferentes lugares del mundo para crear una propuesta variada, a la vez tradicional y contemporánea.
Ellos presentan: Ofrenda Burger, una hamburguesa con carne, cebollas caramelizadas, queso suizo y mermelada de tocino, entre un pan de muerto. ¡Esta hamburguesa debería de existir todo el año, como el pan de muerto!
Leer más: ¿Qué es el nanche y para qué sirve?
Esta fábrica de helados artesanal le dió la vuelta al pan d emuerto retondo las notas de azahar con un toque de mantequilla, para darle una rica cremosidad.
Panadería fundada este año por Paulina Solis y el barista José Juan Reyes con el objetivo de compartir el auténtico sabor del pan artesanal. Su pan de muerto tradicional se prepara con naranja, azahar, azúcar, harina, mantequilla, leche, huevo y sal.
Este taller secreto de pan ofrecerá ‘Mictlan’, su pan de muerto de masa madre, cacao fermentado, miel y polen de abeja, y hojuelas de chile. La segunda opción es ‘Catrina’, un pan de muerto arcoiris relleno de una ganache de chocolate, jamaica y guayaba. Mientras que el ‘Catrín Colorado’ es un pan de muerto arcoíris de masa madre, nuez y vainilla de Papantla, cubierto de ceniza de totomoxtle.
Leer más: Hanal Pixán, así se celebra el Día de Muertos en Yucatán
Esta panadería y repostería de Toluca cuenta con 14 sabores de pan de muerto: entre ellos, naranja y mezcal, crema de guayaba y ate fundido, crema de cempasúchil, y café de olla.
Representando a la colonia Guerrero, se suma el taller de panadería de la organización no gubernamental Reintegra, que trabaja en la prevención del delito y reinserción social. Su pan artesanal, hecho de masa madre, huevo, mantequilla, leche, esencia de mantequilla con naranja, azúcar y sal.
Leer más: Día de Muertos: qué elementos debe llevar la ofrenda
Dirección:
Av. Hidalgo 85, Centro Histórico de la CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters