Estamos ya en esa época del año en la que sacamos del clóset la ropa ligera, degustamos paletas heladas y bebemos grandes cantidades de aguas frescas; todo con el propósito de sobrevivir a las altas temperaturas que someten a la Ciudad de México en estos soleados días de primavera.
La tarea de supervivencia suena mucho más interesante y placentera cuando hay vino rosado de por medio ¿no es así?
En esta ocasión platicamos con la mommelier Laura Santander, quién nos explica por qué el rosado es el mejor vino para refrescarse.
“Los vinos rosados son muy versátiles. Son vinos amables y muy elegantes, que nos pueden dar la suficiente amplitud de la experiencia. Si lo queremos tomar solo o acompañado, el chiste es tomar vino rosado”, sugiere.
Para empezar, es necesario destacar que los vinos rosados se deben degustar a una temperatura fresca y adecuada para poderlos apreciar de mejor manera. Laura recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6°C y 10°C.
En esta ocasión la recomendación del día de hoy, fue un Izadi Larrosa, un riojano cien por ciento Garnacha.
Paso a paso, esta es la cata que realizó Laura Santander y la que te servirá de guía para catar tu vino rosado favorito.
1) A la vista
, un vino joven con color limpio y brillante, con matices palo de rosa, notas asalmonadas.
2) En nariz
, este vino tiene una amplitud aromática increíble en la que destacan las flores blancas y rojas, además de frutas como la frambuesa y cereza.
3) En boca
, confirma su promesa olfativa. La parte del jugo de las frutas que transporta a un mismísimo bocado de las mismas, que explotan en tu boca con una frescura inexplicable, además la parte de las flores blancas se combinan perfecto con la ligera astringencia de este vino.
El vino rosado junta lo mejor de dos mundos: la acidez de un vino blanco, lo que implica mucha frescura, pero además cuenta con una ligera astringencia, propia de los vinos tintos.
Esto que permite acompañar alimentos un tanto más pesados, que impliquen una deliciosa porción de grasa.
Maridaje:
este vino rosado es ideal para acompañarse de comida mexicana, antojitos como unos taquitos al pastor o de cochinita pibil: Laura recomienda no tener miedo de degustar la deliciosa gastronomía mexicana en compañía de buenos vinos.
No hay excusa para disfrutar este clima soleado de la mano de un vino rosado
, perfecto para refrescarte en estos días de primavera.
Izadi Larrosa- $228
De venta en Mercado de Vinos y City Market