Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
El vinagre
es uno de los ingredientes básicos en la cocina, existen varios tipos como el de manzana o el más común: el blanco. Este último puede tener un sabor más fuerte, por lo que es perfecto para agregarlo a diferentes
como ensaladas, salsas y adobos, así como preparar encurtidos de verduras.
De acuerdo con Healthline, el vinagre contiene alrededor de 4 a 7 por ciento de ácido acético y de 93 a 96 por ciento de
. Algunos vinagres blancos que se utilizan para fines agrícolas o de limpieza pueden contener 20 por ciento de ácido.
Y aunque este líquido es muy utilizado para cocinar o desinfectar el hogar, también puede limpiar tu cuerpo de algunas bacterias . Esto se debe a que es una sustancia con propiedades antimicrobianas.
Leer también:
News Medical menciona que el vinagre puede eliminar bacterias de tu cuerpo como la Mycobacterium tuberculosis, la cual es la encargada de generar la tuberculosis. La investigación menciona que el ácido acético que se encuentra en el vinagre, puede combatir este agente.
Otra de las bacterias que puede eliminar el vinagre es la Pseudomonas aeruginosa, este tipo de microorganismo ocasiona infecciones en la piel, tejidos subcutáneos, oídos, ojos, pulmones así como en las
.
Además, esta bacteria está relacionada con infecciones de las vías respiratorias como neumonía, sinusitis y bronquitis, menciona Merck Manual.
Por si fuera poco, el vinagre también es eficaz para combatir hongos como la Candida albicans, la cual provoca infección en las uñas y en ocasiones afecta el PH de la vagina, por lo que puede generar candidiasis.
Leer también:
De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el vinagre puede combatir infecciones de oído, aunque no es necesario consumirlo para este fin.
Para llegar a este resultado, fue necesario irrigar el oído de las personas con este padecimiento con una solución de ácido acético del 2 por ciento, tres veces por semana durante 3 semanas. Después de este tiempo se notó una mejoría.
Aunque el vinagre puede ser una buena opción para eliminar bacterias de tu cuerpo , consumir demasiado puede desgastar el esmalte dental. Como lo sabemos, hasta los buenos alimentos pueden resultar dañinos si se consumen en exceso, así que todo con medida.
Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, menciona que el vinagre blanco es más dañino para los
que los otros tipos.
Además, una investigación publicada en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética encontró que ingerir vinagre mientras se toman medicamentos para el corazón y controlar los niveles de azúcar, puede ocasionar que éstos bajen demasiado por lo que podría perjudicar la salud. Así que si eres de estas personas, antes de agregarlo a tu dieta, debes consultar con tu especialista.