Más Información
Probablemente, el guacamole es la salsa mexicana más famosa en el mundo. Esta preparación se hace presente en el extranjero durante la temporada del Super Bowl, aunque en nuestro la país la comemos durante todo el año.
Nada como acompañar unos tacos al pastor o una carne asada con su respectiva dosis de aguacate. Pero seguramente habrás notado que este alimento se oxida rápido.
¿Quieres saber cómo hacer que tu guacamole casero no se ponga negro? En Menú te revelaremos un gran secreto utilizado en las taquerías.
Leer también Qué no se puede meter a la freidora de aire
¿Qué hacer para que el guacamole no se ponga negro?
El aguacate se oxida de manera natural por la interacción entre el oxígeno y las enzimas que se encuentran en la fruta. Es algo prácticamente inevitable, pero podemos retardar su efecto con ayuda de un ingrediente: el limón.
En su canal de YouTube, el chef Omar Sandoval compartió una serie de consejos para evitar que el aguacate adquiera una tonalidad café y que muchas veces le quita su apariencia apetitosa.
- Agrega unas gotas de limón al guacamole. Además de ser necesario para la receta, dicho critico actúa como antioxidante natural. Solo hay que tener cuidado con las cantidades porque si nos excedemos podríamos darle un sabor muy ácido.
- Utiliza cebolla morada. Al igual que el limón, este alimento también es un antioxidante natural para el aguacate. Puedes agregarlo a tu salsa en pequeños cubitos.
- Guarda el guacamole en un recipiente. Recuerda que el guacamole se pone negro por el contacto con el oxígeno, por lo tanto, es necesario conservarlo en un recipiente hermético para que no se exponga al aire.
¿Cómo preparar guacamole?
El guacamole también se puede comer como salsa o dip, ya sea para botanear unos totopos y frituras. Cada quien lo prepara a su manera, aunque nosotros te tenemos una receta para que lo disfrutes con el mismo sabor que en una taquería:
Ingredientes
- 1 aguacate grande y maduro.
- 1 chile jalapeño finamente picado.
- 2 cdas. de cebolla morada picada.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- 1 limón.
- 1/2 tz. de cilantro picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento:
- Corta por la mitad el aguacate para retirar su hueso.
- En la licuadora o el molcajete agrega la pulpa del aguacate.
- Luego, añade la cebolla, el chile y el jugo de limón. Empieza a machacar para obtener una textura uniforme.
- Después, agrega sal y pimienta al gusto. Sigue revolviendo.
- Poco a poco, añade el aceite y el cilantro finamente picado. Mezcla hasta obtener la consistencia deseada. ¡Listo! Es hora de disfrutar tu guacamole.
Lee también 5 platillos para conocer la cocina peruana
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters