Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Desde hace mucho tiempo los japoneses ha considerado al té como una bebida milenaria, la cual cuenta con muchos beneficios y forma parte de sus tradiciones. Éste tiene una gran variedad de sabores, aromas y por supuesto, se utiliza para diferentes fines, entre ellos el bajar de peso.
Lee también: El delicioso alimento que es bueno para controlar la diabetes y además es barato
¿Qué es el té oolong y para qué sirve?
Comenzaremos por decirte que el té se obtiene al infusionar hojas y brotes de la planta Camellia sinensis. Es una bebida muy popular en todo el mundo.
Ahora, el té que está causando sensación por sus propiedades para quemar grasa es la infusión de oolong, la cual es extraída del árbol del té, famoso por sus propiedades antioxidantes y sus beneficios relacionados con el fortalecimiento del sistema inmunitario, digestivo y más; es importante señalar que a esta bebida también se le llama el té azul de origen chino.
El té para bajar de peso
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tsukuba, tomar dos tazas de este té al día es beneficioso para el metabolismo, ya que ayuda a quemar grasa, incluso cuando duermes; ya que el consumo de la infusión, provoca el aumento de la oxidación de las grasas en el organismo.
El autor del estudio, el profesor Kumpei Tokuyama indica que el té de oolong contiene cafeína, el cual se encarga de estimular el ritmo cardiaco y acelerar el metabolismo, además el consumo de esta bebida no afecta en ninguna manera a la conciliación del sueño, a diferencia de otras infusiones.
En el estudio de Tokuyama se demostró mediante una muestra amplia de voluntarios que el consumo del té oolong, ayuda a la quema de la grasa alrededor de un 20 por ciento más, que otras personas que no toman esta bebida; sin embargo, la duración del experimento fue de dos semanas, a lo cual aún falta otra investigación para demostrar los efectos a largo plazo.
Otras investigaciones sobre el té oolong
Mientras que, otro estudio publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine, con el nombre de “Efectos beneficiosos del consumo de té oolong en sujetos obesos y con sobrepeso inducidos por la dieta", se determinó los efectos antibióticos de la infusión, asimismo se concluyó durante la investigación, que esta bebida es capaz de disminuir el contenido de grasa corporal, reducir el peso y en caso de un consumo crónico podría llegar a prevenir la obesidad.
Asimismo, en la investigación de “Consumo de café, té verde, té negro y té oolong y riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres japoneses”, de la Kyoto University Graduate School of Medicine, menciona que las personas quienes bebieron alrededor de un cuarto de litro de la infusión al día, contaban con un 61 por ciento de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, investigadores chinos descubrieron, con el estudio “Consumo de té y riesgo de accidente cerebrovascular isquémico: un estudio de casos y controles en el sur de China”, que tomar una o dos tazas de té oolong al día reduce significativamente el riesgo de padecer un derrame cerebral.
Esto se debe a que el té azul contiene cafeína, la cual ayuda a estimular las células nerviosas del cerebro, aumenta la capacidad de rendimiento y concentración; además de que al combinar otros compuestos antioxidantes presentes en la infusión, como la l-teanina, ayuda a tener un efecto protector en el cerebro.
De acuerdo con la investigación de “Actividades antitumorales del té verde mediante la regulación positiva de la expresión de miR-181a en células LNCaP utilizando un modelo de cultivo celular 3D”, señala que el té oolong puede influir sobre la expresión de determinados genes y previene el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Sin embargo, el consumo del té oolong, no significa que todas las noches bajarás de peso sin la realización de ejercicio o una dieta balanceada y saludable. La infusión puede ayudar a controlar el peso corporal, pero para eliminar los kilos de más del cuerpo se requiere de un cambio de hábitos.
Lee también: ¿Para qué sirve tomar infusión de orégano?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares