Cuando tenemos algún padecimiento una buena opción es recurrir a los remedios naturales como el té de ciertos ingredientes que nos pueden ayudar en gran medida a aliviar algunos síntomas y malestares. En esta ocasión vamos a decirte cuál es el recomendado para bajar los triglicéridos y el colesterol.
Aunque las infusiones no deben ser utilizadas como sustitutos de la medicación controlada, estas son una buena alternativa natural por aportar nutrientes y contribuir al bienestar del organismo.
Existe un té que es especialmente bueno para aquellas personas que busquen regular sus altos niveles de triglicéridos y colesterol. Si quieres saber cuál es, te damos todos los detalles.
Leer también: Quiénes no deben tomar agua de jamaica
La alcachofa es una verdura de origen mediterráneo con grandes hojas que, además de ser un ingrediente para tu ensalada, puede traerte muchos beneficios saludables si la consumes.
En la gastronomía, la alcachofa se usa para preparar caldos, cremas, guisados, salsas y aderezos. Sin dejar de lado que también puede ser consumida en té, jarabe o pastillas para "desintoxicar la sangre y el hígado, eliminar la grasa, disminuir el colesterol, combatir el estreñimiento, celulitis, diabetes, inflamación de las articulaciones e infecciones urinarias, entre otros padecimientos", según información del Gobierno de México.
De acuerdo con Cynara, especialistas en alcachofas, esta verdura ofrece un sinfín de nutrientes al organismo, como vitaminas A, B (B1, B3, B5 y B6), C y E. en cuanto a minerales, aporta potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.
La alcachofa, en especial en té, es muy buena para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol, esto gracias a la presencia de la cinarina, componente que favorece la producción de bilis en el hígado y el vaciado en la vesícula biliar, proceso que es muy bueno para la reducción de grasas y colesterol malo en nuestro cuerpo.
Además de ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, la alcachofa es de gran utilidad para la prevención de muchas enfermedades, por ejemplo:
Gracias a la inulina, un elemento que nuestro organismo metaboliza como fructosa y no como glucosa, la alcachofa ayuda a mejorar el sistema circulatorio y previene la diabetes.
La alcachofa es muy buena para controlar la creación y secreción de bilis proveniente de la vesícula biliar. El consumo de esta verdura hace que se prevengan enfermedades del hígado como lo son la hepatitis o la cirrosis.
Debido a su alto contenido de antioxidantes, la alcachofa es una gran alternativa para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Si quieres empezar a consumir el té de alcachofa, aquí te decimos cuál es la mejor manera de prepararlo.
Ingredientes:
Procedimientos:
Leer también: La bebida que reduce los picos altos de glucosa en la sangre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters