Más Información
Nos ha pasado que a veces no sabemos ni qué ni dónde comer, sobre todo si salimos de vacaciones a otro estado o país. Pero, gracias al TasteAtlas , podemos saber todo eso y hasta de qué se tratan los platillos.
(Foto: Instagram/TasteAtlas)
El TasteAtlas es un proyecto que tiene como objetivo perseverar y promocionar la comida, ingredientes, recetas y restaurantes locales de cada región . Así, resaltan el platillo típico o la especialidad de cada lugar del mundo.
(Foto: Instagram/TasteAtlas)
Aunque apenas este mes lanzaron el mapa interactivo, tienen un montón de comidas de cada rincón del planeta. Por ejemplo, puedes ver Francia y desde lejos resalta la champaña , pero conforme te vas acercando, vislumbras que el mousse es lo más famoso de París . O en Italia , resalta la pizza y la pasta; sin embargo, el queso mozzarella es lo imperdible en Potenza .
(Foto: TasteAtlas)
También puedes buscar cosas específicas como ‘queso’ y te saldrán todos los tipos y los lugares en donde se producen, por ejemplo, el queso oaxaca. O ‘vino’ y verás las variedades que hay y en qué partes del mundo son populares.
(Foto: Instagram/TasteAtlas)
Así te la puedes pasar horas y horas explorando el mundo a través de sus sabores y más de una vez se te va a antojar lo que ves.
Cuando nos pasamos a México , no nos sorprendimos al ver que los tacos es lo primero que aparece. El lugar ideal para comer este manjar, según el mapa, es la Ciudad de México.
(Foto: Instagram/Jennifer Ing)
Entre otras cosas que han identificado están: el tequila en Jalisco; en Yucatán la cochinita pibil y la miel de abeja ; el cabrito de Nuevo León; los sopes en Sonora; las carnitas y los chongos zamoranos de Michoacán, las tortas en Tlaxcala; el pescado zarandeado de Nayarit; las cocadas en Colima; la cajeta de Guanajuato; el mezcal , tejate y vainilla de Oaxaca; la kahlúa de Veracruz; el champurrado en Durango; o las enchiladas potosinas de San Luis Potosí.
(Foto: Instagram/Hungry Bear)
Por supuesto, para nosotros que sabemos y amamos nuestra gastronomía, podemos decir que les faltan muchas cosas como las tortas ahogadas, el atole, los chilaquiles, los tamales o la barbacoa, por mencionar algunos. Pero, hay que tener en cuenta que es solo el inicio y su proyecto parece ir en grande, hasta el momento tienen 10 mil platillos en su base de datos .
Está tan bien hecho que en cada imagen, al darle click, se desglosa una descripción del platillo y algunos de los restaurantes más recomendados donde se pueden comer.
(Foto: Instagram/TasteAtlas)
Esto es un producto de mucha investigación y de preguntar constantemente a través de sus redes sociales o a expertos. Incluso, las fotos que usan para ilustrar la comida de los países son tomadas de cuentas de chefs o personas que se dedican a fotografiar comida, por lo que también se basaron en ello para hacer su mapa.
(Foto: Instagram/TasteAtlas)
Puedes ingresar a su cuenta de Facebook o Instagram y comentar qué es lo que consideras que hace falta, así lograrías complementar aún más el trabajo que hasta el momento tienen.