Durante casi 50 años, el restaurante Sir Winston Churchill's se mantuvo como una de las joyas culinarias del poniente de la CDMX. A lo largo de su historia vio desfilar por sus puertas a la clase social política y empresarial de México.
Más allá de su carta dedicada a los platillos más emblemáticos de la gastronomía inglesa (roast beef con Yorkshire pudding y gravy, salchichas inglesas con puré de papa y col; y el imperdible filete Wellington), su decoración e interiorismo jugaron un papel importantísimo en el éxito del local. Sus comensales eran transportados a través de distintos momentos de la historia del país europeo por medio de los muebles y obras de arte que decoraban el lugar.
Después de anunciarse su inevitable cierre el pasado marzo, la partida de Sir Winston Churchill 's de la escena restaurantera de México vuelve a ser noticia ya que se subastará gran parte de su histórico inventario.
El próximo 17 de junio en punto de las 18 horas, se llevará a cabo la venta de sus vajillas, cubertería, manteles, pinturas, pianos, piezas de cobre y demás a través de Morton Subastas. Cabe recordar que debido a la contingencia por Covid-19, dicha subasta se realizará a la distancia vía internet, telefónica o ausencia (un representante de la casa de subastas levanta la paleta de cada cliente).