Ante la pandemia de Covid-19 , el mundo de los restaurantes se vió severamente afectado tras el aislamiento social, por lo que se debieron tomar medidas sanitarias para reabrir los sitios y así levantar la economía de los mismos.
En Budapest, el restaurante Costes implementó una solución para hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia. El dueño del lugar, Karoly Gerendai , tuvo la idea de servir un menú de cuatro platos al interior de cápsulas del Budapest Eye, una gigantesca rueda de la fortuna que se encuentra a pocos pasos del Río Danubio .
Este lugar es un punto frecuentemente visitado por turistas y residentes de la capital húngara. El pasado sábado 17 de octubre , el lugar se convirtió en un restaurante, y a pesar del intenso frío que se registraba en la región, el lugar agotó su cupo.
Fotografía: Krisztian Bodis/Costes Group
También lee: Cómo hacer chilaquiles veganos para desayunar
El menú fue elaborado por el chef portugués Miguel Rocha Vieira , quien es el primer cocinero foráneo en ganar una estrella Michelin .
Mediante su cuenta de Instagram, el restaurante compartió el menú de la comida de cuatro tiempos servida aquella noche. Se incluyó terrina de hígado de pato y ternera guisada con tubérculos asados, ñoquis a la parrilla con alcachofas de Jerusalén en salsa de tuétano, y de postre el menú contó con Poire belle Hélène, que son peras escalfadas.
El costo para entrar a una de las cápsulas y disfrutar de los platillos fue de 155 dólares , y se agotaron a los pocos días de haber salido a la venta. Por esta situación, Gerendai pretende volver a repetir el evento para los meses más cálidos del próximo año.