El chef Israel Loyola es la cabeza de El Parián Atelier, un lugar en donde la cocina Oaxaqueña brilla con toques francos. En el lugar, rodeado por etiquetas de mezcal y tocadiscos, se cuenta la historia familiar y culinaria del chef.

Leer también:

Al llegar resalta la barra, que recibe a los comensales con cócteles de autor. Recientemente, el bar servirá creaciones de Zapote Bar, en una colaboración entre el chef Israel y el mixólogo de la Península de Yucatán.

En el primer piso está a magia. Se trata de unas cuantas mesas en las que se sirve el menú de El Parián, musicalizado por discos de vinilo de artistas mexicanos, los cuales, asegura el chef, le recuerdan a su papá.

Leer también:

Los ingredientes son locales, elegidos personalmente por el chef Israel en la Central de Abastos de Oaxaca, donde lo conocen a la perfección las personas que le brindan hongos, hoja santa, algún insecto comestible y verduras que necesita en el restaurante.

El chef cuenta que el nombre de "El Parián" viene de una estación de ferrocarril, en tiempos de Porfirio Díaz, que conducía a un pueblo ahora prácticamente abandonado, pero que le inspiró para darle forma al concepto del restaurante. Un lugar en donde Israel es bien conocido por volverlo a poner en el mapa desde la .

Leer también:

El Parián Atelier

Dirección: 5 de Mayo 311, Ruta independencia, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses