No es ningún secreto que la es una de las bebidas más antiguas de la historia.

Una prueba de esto es que en el año 1800 AC un poeta anónimo plasmó en tablillas de arcilla un texto conocido como “El Himno a Ninkasi”, donde se describe con suficiente detalle una receta para realizar cerveza .

Las recetas y los métodos de elaboración han evolucionado de la mano del hombre. Hoy pueden encontrarse todo tipo de estilos e ingredientes extras en las diversas cervezas que existen en el mercado.

Una estrella en tu cáliz

Con más de 650 años desde su fundación, Stella Artois es una de las marcas de cerveza más queridas y conocidas alrededor del mundo.

Esta que comenzó como un regalo al pueblo de Leuven para después comercializarse en el año de 1366 es de origen belga. Pertenece a la familia Lager y es de un estilo Pilsner. Su nombre significa estrella, y esto va más allá de un simple título.

El lúpulo, la noble estrella de esta cerveza
El lúpulo, la noble estrella de esta cerveza

El cuidado de los ingredientes es uno de los objetivos de esta cervecería, es por ello que hacen una selección estricta de los elementos que llegan a su tradicional receta.

Los principales ingredientes para elaborar cerveza son agua, malta, levadura y lúpulo . Stella Artois es una cerveza que pone empeño en producir una bebida de excelencia, con un sabor y aroma característico que le aporta el uso del lúpulo Saaz, perteneciente a las variedades nobles de esta planta.

Esta flor es la responsable del amargor típico de la cerveza. Stella Artois trabaja con agricultores de la República Checa, donde más de seis generaciones han estado involucradas en la producción del lúpulo Saaz que se le añade.

El lúpulo, la noble estrella de esta cerveza
El lúpulo, la noble estrella de esta cerveza

Foto: Pixabay

Al llegar septiembre, comienza la temporada de cosecha de la flor de lúpulo , donde familias completas de campesinos se dedican a elegir a mano aquellas que cumplen con los requerimientos necesarios.

Dentro de una industria tan grande como la de la cerveza , el estrecho contacto entre los agricultores, el campo, el ingrediente y el producto final es una de las muestras de valor más grandes. Este valor es tangible dentro de cada cáliz en el que se vierte la cerveza de Stella Artois y que la ha colocado en el gusto de millones de paladares alrededor del mundo.

Degusta la pasión por la calidad y lo hecho a mano dentro de cada botella de esta cerveza que alberga en su interior una verdadera estrella de sabor.

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses