Más Información
La tradición y la innovación no tienen que estar peleadas y Midam , un restaurante de cocina coreana es el claro ejemplo de ello.
Midam
, cuyo significado se traduce a “historia bonita”, fue fundado en el año 2019 por Daniel Lee, que tras una pausa por los inconvenientes de la pandemia, regresó para complacer los paladares con los sabores de la gastronomía coreana .
Daniel, nació en Corea pero llegó a México desde pequeño, donde sus padres fundaron un restaurante de cocina coreana tradicional. Con tan solo un poco más de 20 años, emprendió un proyecto propio, donde se ha asegurado de plasmar sus raíces asiáticas en los platillos, sin olvidar las exigencias del paladar mexicano.
Foto: especial Midam
Ubicado en la colonia Lomas de Virreyes, Midam es un espacio donde el diseño, la buena cocina y un gran ambiente convergen. El concepto tiene una decoración colorida y en tendencia, donde cada rincón es una oportunidad para tomar una foto instagrameable.
Las mesas tienen en el centro una parrilla para el korean bbq , es decir, un grill que se calienta con brasas de carbón, donde puedes cocinar tus alimentos.
Foto: especial Midam
La carta es amplia, con gran variedad de platillos. Para comenzar, no pueden faltar los tacos de bulgogui, una combinación de elementos coreanos y mexicanos que son el comienzo de esa historia bonita que Daniel quiere transmitir.
Los dumplings coreanos de carne o camarón, son otra gran opción para abrir apetito, o si tienes antojo de una sopa, puedes elegir entre los sabores auténticos de la sopa de kimchi o el estofado de res llamado kalbiyim. El pollo frito es la adición más reciente al menú y definitivamente no te lo puedes perder.
Foto: especial Midam
El arroz y los fideos no pueden faltar, el toque picante es donde las similitudes entre la gastronomía coreana y la mexicana se encuentran, pero en las diferencias es donde Daniel Lee ha logrado cautivar a comensales que exploran por primera vez los sabores de Corea , mientras que conserva a los adeptos por medio de la innovación en platillos tradicionales.
¡Advertencia! Vas a querer pedir de todo; sin embargo, debes dejar espacio para las estrellas de la casa. Una gran selección de carnes y mariscos están a disposición para que las cocines en el asador frente a ti y para que los combines con las guarniciones, salsas y vegetales que tienen para ti.
Foto: especial Midam
El mejor transporte para un trozo de pork belly, rib eye, brisket o camarón recién asado, es una hoja de lechuga, tal y como se hace en los restaurantes de korean bbq del otro lado del mundo. Como dicta la tradición, brinda con alguna de sus variedades de soju y disfruta de las delicias que Midam tiene para ti.
Dónde: Pedregal #49-P.B, Lomas - Virreyes, Miguel Hidalgo, CDMX
Instagram: @midammx
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters