Un estudio de la revista Food and Chemical Toxicology afirma que el jengibre protege de las toxicidades a las que estamos expuestos, tal es el caso de los pesticidas , los metales pesados , los contaminantes ambientales y las bacterias, así como algunos cosméticos y medicamentos.
Con esto podemos asegurar que el jengibre es uno de los alimentos más poderosos que tenemos a favor de nuestra salud. Con el paso de los años se han descubierto los beneficios del jengibre y con la investigación se confirma que esta raíz posee antioxidantes y nutrientes que evitan que las células mueran.
Asimismo se afirma que el jengibre podría proteger contra el daño que causa la radiación, aunque para confirmarlo se necesita un estudio más extenso, cita la fuente.
El jengibre por sí sólo ayuda a desintoxicar el cuerpo, además de prevenir algunas enfermedades y problemas con la salud como la obesidad, un estudio afirma que al tomar una cucharada de jengibre en una taza de agua caliente se disminuye y controla el apetito.
Esta planta, además de tener un sabor característico, se utiliza como remedio casero para dolores de cabeza, náuseas, problemas digestivos e incluso para la diabetes y artritis.