Los pasillos del Mercado Valentín Gómez Farías , en Morelia, están de fiesta, ya que cumplieron 52 años de ofrecer en sus más de 150 locales una amplia variedad de dulces tradicionales como ate, obleas, tamarindos, limones rellenos de coco, palanquetas y muchos más; además de ofrecer un catálogo amplio de artesanías típicas de Michoacán.
Fue en 1968 cuando este lugar abrió sus puertas y, desde entonces, más establecimientos se han ido sumando. Aquí, puedes encontrar piezas de cobre de Santa Clara , coloridos rebozos, las famosas guitarras de Paracho, catrinas de Capula y un sinfín de artefactos que reflejan la cultura y tradiciones michoacanas.
Mejor conocido como Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia , este sitio se ubica a unas calles del Palacio Clavijero y a un costado de la Biblioteca Pública. Destaca por honrar la historia culinaria de más de 300 dulces que caracterizan a la región. Una experiencia que sin duda todo mexicano necesita dar a su paladar.
Un dulce que todo visitante no puede dejar de probar son las morelianas, uno de los dulces que más representa a los michoacanos. Su proceso consiste en poner círculos de cajeta sobre el papel estrella en una charola, agregar la nuez y meter a hornear hasta que estén completamente firmes.
Leer también: