Más Información
El pasado miércoles 28 y jueves 29 de agosto del 2024, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la panadería, repostería y chocolatería latinoamericana gracias al prestigioso congreso gastronómico Pastry México.
En Menú, te contamos todos los detalles del Congreso Internacional de Pastelería y Chocolatería Pastry México.
Pastry México 2024, realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, reunió a los más destacados chefs y profesionales de la cocina dulce, quienes compartieron sus conocimientos y últimas tendencias con más de 300 asistentes.
Leer también: Transformadores del cacao, revolucionando el chocolate mexicano
Durante dos días intensos, los participantes asistieron a 7 clases magistrales y una mesa redonda, impartidas por reconocidos chefs como Frederic Bau, uno de los mejores chocolateros del mundo, Jesús Escalera, mejor pastelero de América Latina 2018 y Xano Saguer y Fernanda Prado, creadores de Çuina en Ciudad de México, entre otros.
Esta edición de Pastry México giró en torno al tema "La creatividad basada en el ingrediente", destacando la importancia de conocer cada producto a profundidad para así poder resaltar sus características naturales durante el intrincado proceso de creación de postres.
Leer también: Un libro dedicado a los panaderos, reposteros y chocolateros mexicanos
El congreso gastronómico cerró con una interesante mesa redonda en la que se exploraron las nuevas tendencias que están transformando la panadería, repostería y chocolatería en nuestro país y América Latina.
De acuerdo con los expertos, la pastelería en México está en una fase de evolución, adoptando tendencias globales que se orientan hacia postres más naturales y saludables, elaborados con ingredientes de calidad, ya que actualmente los profesionales del sector enfrentan el apremiante reto de reducir azúcar y grasas sin sacrificar la indulgencia de los postres.
Asimismo, subrayaron la importancia de honrar y comprender a fondo cada ingrediente, así como de perfeccionar constantemente las técnicas culinarias, para estimular la creatividad y la innovación en la cocina dulce.
Finalmente, concluyeron que el uso de tecnología y el desarrollo de conocimientos están optimizando los productos en términos de digeribilidad, nutrición y disponibilidad en las industrias panadera, repostera y chocolatera en México y en Latinoamérica.