Más Información
Melancólico y desde su balcón, Rick Deckard reflexiona sobre el caso que tiene entre manos. A lo lejos se ven las luces de una ciudad futurista, con sus rascacielos y calles estrechas por todo el paisaje. Un auto volador, una patrulla de policía, pasa a toda velocidad frente al hombre. Deckard no presta mucha atención. Absorto, levanta su vaso de cristal y toma un sorbo de whisky Johnny Walker Black Label.
Blade Runner
, estrenada en 1982 y dirigida por el aclamado director Ridley Scott es una de las películas de culto más famosas en el género de la ciencia ficción. Su argumento y reflexión sobre la condición humana son la base del estilo de obras posteriores. No obstante, esta no es la única razón que hace especial al filme.
A lo largo de toda la producción, la escenografía fue cuidadosamente planeada. Hasta el más mínimo detalle estuvo en manos de expertos en la materia. Tal es el caso de este vaso de cristal que usa el actor Harrison Ford en la escena descrita. Esta pieza, diseñada por la arquitecta italiana Cini Boeri es de las más finas que existen. Aunque no seas fan del filme, si eres un entusiasta de la coctelería , definitivamente te interesará este utensilio.
(Foto: bladerunnerglass.com)
Leer más: Mixología con ron para el fin de semana
Boeri fue una leyenda en la historia del diseño. Resultó ganadora de diversos premios, entre los que destacan el Premio Roscoe Nueva York (1984) y la medalla de oro Apóstol de diseño Milano (2003).
El vaso que aparece en Blade Runner forma parte de la colección Cibi, una serie de vasos y accesorios de cristal pensados para acompañar a los mejores platos y bebidas . A casi cuarenta años de su aparición, la compañía Arnolfo di Cambio tiene a la venta el double old fashioned glass, nombre original de la pieza,
Arnolfo di Cambio se ubica en Colle Val d'Elsa, en la región de la Toscana, una comunidad rural de siglos de historia, conocida mundialmente por ser un referente de la cristalería italiana. Todos sus productos están hechos a mano por maestros artesanos de la localidad, hombres que han aprendido por generaciones las mejores técnicas tradicionales para modelar el vidrio a través del soplado.
La compañía tiene 55 años de experiencia, fundada en 1963, ha colaborado con otros grandes nombres del diseño como Ettore Sottsass y Michele De Lucchi.
Leer más: Utensilios básicos para hacer cocteles en casa
La filosofía de la colección Cibi, así como las demás piezas de la empresa, están basados en un concepto de equilibro perfecto entre estilo y ergonomía . Todas sus colecciones pretenden combinar una experiencia placentera en los sentidos de la vista, el tacto y el gusto. Razón por la cual su estética trata de ser disruptiva a la vez que agradable.
No te dejes engañar. Aunque los productos de Arnolfo di Cambio están elaborados a mano por artesanos, tienen también un tratamiento con tecnología actual para certificar su calidad como utensilios , por lo que son un acompañante ideal si deseas amenizar un evento importante o sencillamente tenerlos para uso personal. Aunque si eres seguidor de la obra de Ridley Scott probablemente es una pieza de colección que debes tener entre tus manos.
El precio del double old fashioned glass es de 90 euros (unos 2 mil 190 pesos mexicanos). También se encuentran disponibles otros productos como licoreras, vasos de vodka, vasos altos e incluso un cenicero. Todos con el característico diseño curvilíneo de la obra de Boeri. Lamentablemente no se encuentra disponible el envío a México. Sin embargo, sí es posible pedirlo en Estados Unidos; a través de alguna empresa intermediaria no es tan difícil que puedas tener esta pieza dentro de tu colección.
Leer más: Coctelería con destilado de agave