El chef asturiano José Andrés fue uno de los protagonistas en la entrega 91° entrega de los premios Oscar al participar durante la gala presentando un fragmento de la película Roma . Acompañado del actor mexicano Diego Luna , el asturiano aprovechó su intervención para mostrar su postura en favor de las personas indocumentadas y en las mujeres que son víctimas de género.
“Este hermosa e íntima película le da voz a los que no tienen voz, nos recuerda el entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: los inmigrantes y las mujeres que mueven la humanidad hacia adelante”, expresó el español al referirse a la cinta de Alfonso Cuarón .
(Foto Mike Blake/Reuters)
José Andrés
es reconocido y querido por el público mexicano gracias a su restaurante J by José Andrés que estuvo en el hotel W; a nivel mundial por su sazón y reinterpretación de la gastronomía española, pero también por su solidaridad con la gente menos favorecida.
Prueba de ello su nominación, a finales del año pasado, al premio Nobel de la Paz , sugerido por el congresista demócrata en los Estados Unidos , John Delaney , al considerarlo el mejor candidato por alimentar a millones de personas alrededor del mundo y de manera desinteresada.
Por su parte, el asturiano le respondió a través de su perfil de Twitter , agradeciendo el gesto y asegurándole que él es solo uno de los muchos que ayudan a alimentar a las personas y que no busca ser reconocido.