Más Información
El poder de una hierba ancestral; alivia dolores, depura el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso
Demetrio Bilbatúa; “de ser un ser un simple lobo estepario, me convertí en un artesano de la lente y del celuloide”
Streamer sufre violencia por hermano de su novia durante transmisión y se defiende; ya había sido agredido por pareja
Durante años nos han repetido una y otra vez que el desayuno es el tiempo de comida más importante del día , sin embargo, recientes investigaciones ponen esa aseveración en tela de juicio.
Desayunar no es el principal tiempo de comida, tiene la misma importancia que comer y cenar
, sin embargo durante más de cincuenta años esta recomendación se mantuvo vigente y respaldada con estudios financiados por la industria de los alimentos, además de algunas creencias vinculadas a la nutrición como que el desayuno aumenta el metabolismo o que omitirlo favorece la ganancia de peso. Estas afirmaciones han sido desacreditadas en una revisión publicada en enero de este año en la revista de divulgación científica British Medical Journal.
Si bien no hay pruebas sólidas que respalden la idea de que desayunar favorece la pérdida de peso , hacerlo correctamente es necesario para mantener un buen estado de salud, por otro lado, los expertos recomiendan enfocarse más en la calidad y la cantidad de los alimentos que en la frecuencia de comidas, de ahí que también se propone limitar la ingesta diaria a solo tres comidas, aumentar los intervalos de ayuno y evitar las colaciones ya que pueden llevarnos a comer de más.
¿Qué alimentos incluir en el desayuno?
Contrario a lo que se cree, los cereales y los jugos no son alimentos recomendados para incluir diariamente. Un desayuno saludable debe ser rico en verduras y frutas de temporada, proteína, hidratos de carbono (no refinados) y grasas saludables.
Recomendaciones generales:
1. Evita el consumo de cereales de caja, jugos (naturales y envasados), pan blanco, embutidos y bollería industrializada.
2. Procura pan de tipo artesanal (masa madre).
3. Si te gusta incluir jugos, licúa la fruta, no la exprimas.
4. Limita los alimentos fritos.
No existe una recomendación general sobre el mejor horario o la cantidad de comidas que debemos hacer por día, cada individuo tiene distintos requerimientos, objetivos, hábitos y estilo de vida. La importancia del desayuno radica en la cantidad y la calidad de los alimentos que incluyas.