Los chilaquiles son ideales para el desayuno; los hay de salsa verde, morita, habanero y un sinfín de variedades. Pero ¿ Chilaquiles rellenos ? Claro que existen, los preparan en El Chilaquil Relleno , un lugar al sur de la ciudad dedicado a este platillo nacional.
Por lo general, los chilaquiles , se preparan con totopos, que son tortillas fritas en forma de triángulos y se bañan en algún tipo de salsa; las más comunes son las salsas verde y roja; pero en El Chilaquil Relleno , se dieron a la tarea de darle un giro a la manera de comer este platillo mexicano y surgió esta idea de rellenar los totopos.
Los totopos son preparados de manera casi artesanal: preparan la masa que puede ser blanca o azul; ponen el relleno, ya sea queso, frijoles, pollo, carne y chicharrón prensado , le dan la forma al totopo y los fríen antes de bañarlos en la salsa que elija el comensal: ruda o técnica son los nombres de éstas, haciendo referencia a la lucha libre mexicana y que señala lo picoso o no tan picoso que estarán los chilaquiles.
Los nombres que reciben estas variedades de chilaquiles están inspirados en luchadores mexicanos iconos de este deporte: Quesanto, Blue Pollón, Frijolístico, Carnenario y Chicanieblas son sólo algunos de los nombres que reciben las preparaciones de este lugar.
Algo más que distingue a este innovador local es que son pet friendly así que puedes llevar a tu canino contigo a probar estos chilaquiles rellenos.
Si quieres ampliar tu paladar culinario, o simplemente eres amante de los chilaquiles, tienes que visitar este local que se encuentra en Calzada Taxqueña 1500, CDMX. De lunes a viernes de 8:30 a 16:00hrs y los sábados y domingos de 9:30 a 16:00hrs.