Más Información
Qué mejor remedio cuando no te sientes del todo bien y quieres un apapacho que comer un buen caldo calientito, que sin duda le hace muy bien a tu estómago y le aporta beneficios todo tu cuerpo para ayudar en tu recuperación.
Y es que los caldos son la estrategia de alivio número uno según las abuelitas, con toda la razón. Al contener ingredientes como pollo o carne, verduras, arroz y por supuesto agua, te ayudarán a mantenerte hidratado y le darán a tu cuerpo los nutrientes suficientes para salir de la enfermedad o para sanar de una cirugía.
Por eso hoy te traemos la receta del caldito sanador de Doña Ángela, del canal de YouTube “De mi Rancho a Tu Cocina”; quien compartió un video en la plataforma donde platicó a sus seguidores que la operaron del apéndice y que su hija Lupita le estará ayudando a hacer los videos de sus recetas.
Leer también: Qué pasa si tomas licuado de plátano con chocolate diario
No cabe duda que el buen sazón se hereda, así que es un hecho que este caldito es delicioso y muy bueno para recuperarte de cualquier mala racha de salud. Así que ve por libreta y pluma para que guardes esta receta.
Los ingredientes
Para preparar este rico caldo necesitarás:
- 1 ½ pechuga de pollo sin piel
- 1 taza de arroz
- 2 calabacitas
- 3 zanahorias
- 6 jitomates
- Un poco de cilantro
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
Leer también: Dale la vuelta a la típica agua de limón con esta receta
Cabe aclarar que las verduras de la lista son solo una sugerencia, y puedes añadir papa, chayote o cualquier otra verdura de tu preferencia, sin embargo, si tienes un padecimiento estomacal, será mejor que lo consultes con tu médico.
Preparación
Ya que tengas listos todos los ingredientes, ahora sí a cocinar.
- Lleva a cocción la 1 ½ pechuga de pollo, junto con ½ cebolla, agua y sal al gusto
- Pica en cuadritos las calabacitas y zanahorias. No olvides pelar las zanahorias.
- En una cazuela de buen tamaño pon a calentar aceite y después fríe un poco el arroz; antes de que dore añade las verduras picadas.
- Mientras tanto, licúa los jitomates con los dos dientes de ajo, ½ cebolla, sal y un poco de agua.
- Incorpora lo que licuaste al arroz y las verduras, agrega un poco más de agua y deja hervir.
- Desmenuza la pechuga de pollo con cuidado.
- Una vez que el caldo hierva, agrega el cilantro sin picar. Recuerda lavarlo y desinfectarlo bien previamente.
- Añade también el caldo de pollo de la olla donde cociste la pechuga, esto le dará un sabor exquisito.
- Espera a que el arroz esté cocido y añade el pollo desmenuzado. Deja hervir otro poco para que los sabores se incorporen muy bien.
- ¡Listo! Sirve y acompaña con tortillas.
Esta receta es perfecta para ayudar al cuerpo a recuperase o simplemente para comer saludable y delicioso. Tú puedes adaptarla a tu gusto y sazonar con lo que más te guste.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters