La ensalada de manzana es el postre por excelencia en la cena navideña. Se prepara con nuez, piña, pasas y una mezcla de crema dulce, aunque hay otra manera de mejorar su sabor y todo gracias a un aderezo.
Si eres el encargado de preparar el postre para tu reunión, en Menú te compartimos una receta que hará que tus invitados se chupen los dedos.
Leer también Julbord: el banquete tradicional sueco para festejar la Navidad
¿Cómo preparar una ensalada de manzana para Navidad?
Todos disfrutamos la ensalada de manzana, pero a veces puede ser muy “llenadora” o “pesada“ por la cantidad de leche condensada que se le añade. Esto la convierte en un postre copioso, así que algunas personas prefieren ajustar sus ingredientes para hacerla saludable, por ejemplo, utilizar un aderezo de yogur griego con jugo de piña en lugar de crema.
Esta receta con aderezo de yogur con piña es similar a la preparación original de la ensalada, aunque se convierte en un postre más ligero y sin tanta azúcar. Así que no hay pretextos para que todos en casa la disfruten.
La nutrióloga Zuly Treviño, certificada en medicina funcional y miembro activo de The Institute for Functional Medicine (IFM), destaca al yogurt como un alimento con múltiples beneficios por encima de otros lácteos: favorece la digestión, contiene probióticos y es bajo en carbohidratos.
Ingredientes:
- 4 piezas de manzana verde.
- 1/4 nuez.
- 1/4 tza. de piña.
- 1/4 tza. de pasas (opcional).
- 1 tza. de yogur griego.
Procedimiento:
- En una sartén, dora la nuez para que quede crujiente.
- Después, corta la manzana y la piña en cubitos. Reserva el jugo de la piña porque lo utilizarás más adelante.
- En un recipiente, coloca la manzana, la piña, la nuez dorada, el jugo de la piña y las pasas.
- Por último, incorpora el yogur griego. Revuelve y decora tu ensalada con un poco de nuez picada.
¿Por qué utilizar aderezo de yogur con jugo de piña para la ensalada de manzana?
La combinación de estos ingredientes es ideal para una ensalada de manzana saludable, ya que reemplazan por completo a los lácteos.
Como lo mencionamos anteriormente, el cambio puede ser muy beneficioso porque el yogur griego tiene menos azúcar, es bajo en carbohidratos y aporta nutrientes como vitamina A y B12, selenio, calcio, fósforo, zinc, ácido pantoténico y potasio, según indica el portal de salud y nutrición Healthline.
Por otra parte, el jugo de piña funciona como un endulzante natural. De igual manera, nos ahorra el consumo de azúcar procesada porque este postre por sí solo ya es muy dulce.
Recuerda que esta receta sólo es una opción para comer rico mientras cuidas tu salud en la temporada navideña.
Leer también Los beneficios de beber infusión de cáscara de naranja en invierno
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters