Más Información
Fortalece tu cabello y hazlo brillar consumiendo este alimento en las mañanas; sus beneficios te sorprenderán
La ciencia revela por qué nos olvidamos lo que estábamos por hacer; descubre cómo funciona el cerebro humano
El aceite de oliva brinda múltiples beneficios a la salud, es por ello que en la gastronomía es conocido como el “oro líquido”, pero quizá su aporte más grande es que evita la formación de tumores cancerígenos .
El consumo de aceite de oliva “se asocia con la disminución en la prevalencia de cáncer de mama, colon y próstata”, cita el blog Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Lo recomendable es consumir el aceite extra virge n, puede ser para preparar los alimentos (solamente un chorrito) o una cucharada en ayunas.
El sistema cardiovascular es el que recibe la mayoría de los beneficios del aceite de oliva , como lo afirma nuestra experta en nutrición, son los siguientes:
- Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, el que nos permite tener energía.
- También ayuda a bajar moderadamente los triglicéridos.
- Tiene un efecto antitrombótico.
- Disminuye la presión sanguínea, gracias a sus componentes fenólicos.
Además favorece el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes que contiene, los cuales también ayudan a retrasar el envejecimiento.
El aceite de oliva también protege al cerebro del deterioro cognitivo y ayuda a tener una buena digestión y evitar el estreñimiento.
El órgano que más se beneficia con su consumo es el hígado, ya que al tomarlo diario en ayunas le ayuda a llevar a cabo todas sus funciones como la principal: desintoxicar el organismo. Si las células hepáticas están inflamadas, su consumo también las desinflama.
Y por último pero no menos importante, hidrata la piel y el pelo de forma natural.
El aceite de oliva extra virgen es el que brinda todos estos beneficios debido a que en su elaboración no se emplearon productos químicos artificiales, es el zumo de las olivas (aceitunas).